25 agosto 2024

FUE BELLO MIENTRAS DURÓ

 




Si yo tuviera el poder que no tengo,

si estuviera a mi alcance

hacer lo que me gusta

o lo que me conviene,

tú seguirías de vacaciones

eternamente a mi lado

y yo me seguiría arropando

por siempre en ti

colmado de egoísmo.


Otra posibilidad sería sustituirte,

pero no ha nacido el relevo

que pueda ser tu alternativa.


Si acaso guardara el molde,

si fuera posible duplicarte

como se copian las llaves del portal

e inundar el mercado

de aquello que demanda la clientela…


Ahora trato de imaginar

mi mundo sin ti

y me suena a huero, a vacío,

y comprendo la sequedad extrema

del árido desierto

balanceándose de la rama del calor extremo

al frío conmovedor de la madrugada,

cuando la soledad se acentúa

y son más penosas las ausencias.


Si yo tuviera el poder de aceptación

que no tengo, simplemente diría:

fue bello mientras duró.

7 comentarios:

  1. Nadie puede ser reemplazado, nunca podría ocupar el lugar del otro.
    Que tengas motivos de felicidad, en la semana que ya está a punto de empezar.

    ResponderEliminar
  2. Todo pasa. Todo termina(mos.
    Hay que tener conciencia de eso, aunque es de las cosas que me gustaría no saber ¡Ough!
    Abrazos animados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas cosa que, aunque son muy conocidas, nos resistimos a aceptarlas, Sara.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No me gusta esa frase nada porque admite que no ha durado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admite que nos hemos quedado con ganas de más y que evidentemente nos ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No me convences. Lo siento.

      Eliminar