15 agosto 2024

DESBORDADOS

 




Me miro al espejo

y veo la desnudez

de esta soledad entre el bullicio

y la agitación que me carcome.


El teléfono tiene un resto

de batería

y a mí me queda un hilo de esperanza:

llamo, una vez más,

reclamando la cita médica

que no llega.


        Estamos desbordados,

        siga esperando”.


Hago por dormirme

con esa cantinela martilleando

que antes o después

desembocará en el Edén

sin billete de regreso,

mientras las entidades privadas

crecen y crecen

en este agosto privativo

de unos cuantos.

6 comentarios:

  1. Si el Covi dió pié en algunos paises a reducir la sanidad pública, ahora viene otra ¿pandemia?, la del virus del mono, con esta ya está todo resuelto se acabó la medicina pública y desarrollo de la privada. Esto está ya inventado, generar crisis para hacer lo que se quiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier excusa es buena para dedicar menor atención a lo público y centrarse en lo que da beneficio. Por mal camino andamos, Emilio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo tendría que ir al médico, pero voy a esperar a que se vaya el calor, pués con tan altas temperaturas es un peligro salir a la calle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de lo urgente que sea tu necesidad de acudir al médico. Espero que sea algo pasajero y pueda esperar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que queda mucho por reflexionar sobre estos temas y lo peor es que parece imposible cambiar algo. Un abrazo ❤️
    Posdata: te sigo y dejo mi blog por si te quieres pasar: http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina. Me paso por tu casa a curiosear un poco.
      Un abrazo.

      Eliminar