27 agosto 2024

TRÁNSITO

 



Lo fugas es apenas ilusorio,

el amor es aquello que permanece

después de las probaturas

de las cosas adversas.


El verano, y todo su rigor,

se expande de oriente a occidente

como agrimensor imprudente

que salta el vallado

y se hace planicie ilimitada.


Cuando haya derrotado al calendario

abrirá la espita

y rezumará por el alcantarillado

que lleva al otoño.


Entonces todo será más plácido,

se asemejarán las noches y los días

y tú y yo habremos vencido

nuestros acaloramientos extremos

y saborearemos el amor

sin condimentos ni artificios.

6 comentarios:

  1. Me gusta el verano a pesar de "la caló".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La caló" es un término muy nuestro que significa romper la barrera de los 40º. Recuerdo que antes se necesitaba en las noches de agosto una rebequita, pero eso también se ha perdido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me da pena que ya quede poco tiempo para que se nos vaya el verano, es la estación que más a gusto estoy, claro que en mi tierra no hace tanto calor cómo en la tuya. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el verano se asimila a tiempo de asueto, de mucha salida y entrada, de encuentros familiares... Un tiempo sudoroso y delicioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buscaremos el equilibrio de los días y las noches. El equinoccio igualará la dimensión de las luces y las sombras. El calor será más llevadero
    Muy buen poema. Te felicito.

    ResponderEliminar