06 agosto 2024

VUELTA Y VUELTA

 


Aquel lejano agosto

de imaginaria en el cuartel,

cuando Neil Armstrong

llegó a la luna,

mi imaginación no daba

para esperar más que mi relevo.


Ya en el jergón, mirando al techo,

no era capaz de visualizar

la luna mancillada,

como al día siguiente mostró

el televisor de la cantina.


Hoy, desde la playa,

echado boca arriba,

vuelven aquellas imágenes

que para algunos fue teatralidad

y para otros

un paso gigantesco de la ciencia.


Para dudar se requieren alternativas

y no encuentro otra

que girar esta horizontalidad

que me impide ver bajo la arena

o por el contrario

imaginar la estratosfera.


Esta horizontal ociosa,

de vuelta y vuelta,

me ha llevado lejos en el tiempo,

pero sigo anclado

a las pocas certidumbres

y también a lo mucho que ignoro.

10 comentarios:

  1. Aun me quedaban unos años para la mili como voluntario, pero recuerdo que estaba en la mesa de camilla con mi padre escuchando la radio, despues dicen que dijo “Es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la humanidad”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, Emilio, aquel agosto estaba yo acuartelado viviendo en un mundo casi paralelo a lo real.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Todo esto es poco, por la que tiene aún que venir. La ciencia avanza a pasos agigantados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me inquieta un poco lo de la inteligencia artificial. Eso es un globo que no sabemos el alcance ni la trascendencia, Antonia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bendita ociosidad si hasta esta reflexión nos ha llevado.
    Abrazos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pura ociosidad, Sara, he amasado algo del presente con lo que queda por la memoria y me ha servido para entretenerme un rato.
      Un abrazo anisado.

      Eliminar
  4. Recuerdos históricos te vienen a la mente en tu descanso en la playa, yo también recuerdo aquel día y la emoción que sentí al verlo en la TV en blanco y negro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es uno de esos hechos históricos que están en nuestra memoria, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo estaba en un bar de Huelva.
    Igual que ahora estoy en los apams, sácame , estoy harta q de comentarte y no salir en las entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el verano, con tanta intensidad, me sobrepasa.
      Un abrazo.

      Eliminar