05 agosto 2024

LUZ Y ALEGRÍA

 


Ya sé que la luz viene del sol,

y de las estrellas,

y de los luceros,

y de la bóveda celeste,

y de la infinitud de las galaxias;

pero la luz que adoro,

la que me agasaja,

la que me congratula,

es la del destello de tus ojos

como melenas de ángeles,

como cascada que se desborda

y anega los caminos y los valles

y me contagian de su virtualidad.

Tú, la luz, el resplandor

que me da vida y me encamina

certeramente hacia ti.

Tu, la sonrisa,

el cráter donde nace la lava

que lava mi inocencia,

que desencadena a borbotones

mi alegría. Tu sonrisa,

incontenible y contagiosa,

entra por mis poros,

los dilata, y ya henchidos,

me deleita de forma irresistible

y descarta mis malos humores.

Luz y alegría emanan de ti;

tú esa magna fuente

que se desborda y todo lo impregnas.

Tú, mi luz. Tú, mi alegría.

4 comentarios:

  1. La alegría que ella te inspira trasciende el poema y emociona Franciscp, son versos preciosos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Stella. Yo también sentí emoción al escribirlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Su presencia lo llena todo y lo inunda todo de luz, cuando la ves cerca. Es el complemento que todo hombre necesita.
    Feliz semana.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos para 52 años de matrimonio y otros 6,5 de novios: de niños a ancianos juntos, Antonia.
      Un abrazo.

      Eliminar