17 julio 2024

EL OLVIDO



El olvido es ese pasacalle cotidiano

que amanece sin buscarlo

y pasa las páginas de la partitura

con el mismo desplomo del sol

en cada atardecer.

 

Su escollo es la urgencia del hoy,

la sepultura a la primacía

que se queda obsoleta,

salvo esas heridas del corazón

que requieren otras terapias

y permanecen para siempre

como cicatrices del alma.

 

Un barrido, un poner orden

para abrir las puertas a otras novedades,

un evitar la saturación que embota

y por acumulación empalaga.

 

El olvido, la autodefensa que sale

por el rebosadero de lo inapreciable

y deja espacio libre a las novedades.

12 comentarios:

  1. Hay cosas en la vida, que es preferible olvidar. Aunque de lo bueno y de lo malo, se saca una buena experiencia.
    Que tengas un buen día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olvido es una especie de borrado que generalmente favorece, salvo si es inconsciente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El olvido voluntario, está bien, hay que dejar espacio al disco duro, el problema es el otro olvido, el que no llega a reconocer a sus propios hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese otro olvido es fruto de un desgaste ciertamente triste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ójala y yo tuviera ese olvido o para decirlo de otra forma una memoria selectiva para poder olvidar a mi antojo y para siempre unos cuantos acontecimientos que por más que lo intento no logro sacarlos de mi memoria... Creo que me acompañarán mientras viva. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, pero debemos intentar sacudirnos de todo aquellos que únicamente molesta y no aporta ningún beneficio. Digamos que más que un logro es un entrenamiento de por vida, pero digno de que lo logremos. ¡Ánimo, Charo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo creo, en mi caso, que el olvido no existe, que uno por más que quiera no puede y las cosas, por más tristes que son, están... son parte de uno. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo único pendiente en el camino de la vida, Luján. Somos imperfectos, pero debemos mirar hacia lo más conveniente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. El peor olvido es que me olvides a mí. Ja, ja, ja...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Neruda decía: Es tan corto el amor y tan largo el olvido...Pero el olvido es necesario para empezar cada día dejando atrás lo negativo y abriéndonos a lo nuevo con fe y esperanza, Francisco...Buena reflexión nos dejas.
    Mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de una renovación imprescindible para seguir avanzando por los caminos de la vida, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar