15 julio 2024

DISPARIDADES

 




Un morito pide pan,

yo me hago el desentendido

y lo miro con desconfianza.

Un extranjero ostentosamente rico

pide visado y residencia,

yo aplaudo la diligencia

con la que la Administración

allana los caminos.

Un grupo de japoneses

sigue al de la banderita

camino del tablao

y admiro el gusto de los nipones

por el flamenco.

Un negro vende pañuelos de celulosa

en el semáforo

y reniego de él y de todos los colores,

también de los políticos blandengues.

Una orquestada banda de africanos

vende copias de bolsos de marcas

y maldigo la mafia que la sustenta.

En el prostíbulo, la sabrosura caribeña

agitando las caderas

al ritmo que le han impuesto

y en silencio se mortifican

en pago del pasaje.

Yo digo: ¡Carne fresca!

En la agricultura intensiva

mano de obra barata,

manos de muchos colores y procedencias:

miro para otro lado

y me quejo de la cesta de la compra.

En la mente los ideales

y en el corazón la hipocresía.

6 comentarios:

  1. Hoy hemos coincidido en el tema, la migración, la hipocresía y hasta cierto punto de miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil la coincidencia. Con la vara que nos están dando, no es para menos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que gran verdad has descrito...poderoso caballero es Don Dinero. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos quejamos y los hay peores, esa es la verdad. Mano de obra regalada, aprovechándose del trabajador, cada vez más dificil se está poniendo todo, luego decían de los años de los abuelos, no se yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desastroso, María, es que habiendo más gente trabajando que nunca, muchos de ellos no llegan a final de mes.
      Un abrazo.

      Eliminar