06 junio 2024

SEMBLANZAS

 




Una sombra. Desvió la mirada,

me quedé absorto, en la penumbra.


Una sonrisa. Probó y aprobó

la travesura; quedé desconcertado.


Me dio la espalda. Acto reflejo por

el ímpetu del viento; se abrió la ventana.


Anverso y reverso. Un todo incompleto,

la integridad que sueño y me desvela.


Su torso. Fuste de mimbre y jade,

contorsionado por manos divinas.


Leve sonrisa. Una complacencia al azar,

se expande al instante como derramada.


Su brazo describe un arco. Aspa de molino,

agitando mi calma de loca impaciencia.


Suspiro improvisado. Surtidor en su boca,

sempiterna sed en mis labios abrasados.


Diadema. Frente coronada, iluminada,

diosa bajando del Olimpo, con parsimonia.


Plano de igualdad. Nivelación,

despiertos. Ensueños truncados.


3 comentarios:

  1. Una pena que se truncaran esos ensueños. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y los sueños, sueños son", que dijo Calderón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te dejé un comentario el otro día en esta entrada. Seguro que se fue a spam como me está sucediendo con otros blogs, sino te importa mira en el cajetin de spam y rescátale, por fi.

    Gracias.

    ResponderEliminar