17 junio 2024

YEMAYÁ

 



Nacida de los profundo

de las entrañas del mar,

donde los secretos están blindados

también para titanes y sirenas.


De una insondable y oscura sima

nació la luz que me ciega,

el brillo y la crin del caballo

que me invita a cabalgar

a lomos de los imponderables.


Flor de lo profundo, estrella,

gajo jugoso y luciente del inframundo,

ven, lléname la boca de tus suspiros,

deletrea, tañe entre mis dientes

los arpegios de tu predilección

y palpita en mis adentros tus compases,

un madrigal de amor

que preserve mi vida de sucedáneos.


¡Galopemos a lomos de Pegaso,

de la mañana al alba sin descanso,

por indefinidos días sin término!

11 comentarios:

  1. Mientras funcione nuestra imaginación estamos vivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi única pretensión al escribir cada día, el ejercicio mental para que siga funcionando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso poema Francisco. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que siga volando la imaginación, gracias a ella conseguimos y nos aliviamos. Gracias por tu presencia Francisco.
    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este juego de recuerdos e imaginación me desplazo entre letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso poema, lleno de fantasía e imaginación. Me gusta la forma que tienes de ocupar tu tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho. Como no tengo grandes aspiraciones, esto me sirve de entrenamiento mental y me satisface.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Toda una oración a la diosa del mar, Francisco...Que nos llene de amor y fortaleza a todos para seguir adelante con los valores humanos por bandera...Mi abrazo entrañable por tu constante inspiración y amor a las letras.

    ResponderEliminar
  6. porfa, sácame delos spams!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar