18 junio 2024

CUANDO TE PIENSO

 



Cuando te pienso

te haces accesible a mi tacto,

te palpo y hasta puedo seguir el recorrido

del aire en tus alvéolos;

noto, siento el pálpito de tu pulso

deletreando tu nombre

y hasta escucho el silabeo de tus labios

al pronunciarme.


Cuando de pienso

me viene a los labios sabor a carmín,

se me emborronan los míos

y saboreo el regurgitado de tus últimos besos.


Cuando te pienso,

cuando te imagino entre mis brazos,

resucita en mí el carcelero

que ambiciona tu cuerpo

para estrecharse a él,

para fundirse en un único y definitivo

cuerpo a cuerpo.

6 comentarios:

  1. Cuanto AMOR hay en estos versos, me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Francisco, toda una declaración de amor..."Cuando te pienso..."se queda prendido en el aire, nos llevas directamente al ritmo, a la cadencia y al buen hacer de los poetas clásicos...Muy bello e inspirador, amigo.
    Mi abrazo entrañable y admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada comentario tus muchos conocimientos poéticos, querida María Jesús. Muchas gracias por leerme con tanta atención.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. un poema digno de recopilarse en el libro de las 1000 mejores poesías de la lengua castellana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es demasiado para mí, Tracy, pero suficiente para saber que te ha gustado. Muchísimas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar