25 junio 2024

POR SIEMPRE

 


La luz del alba ha desdibujado

tu sombra como un difumino.

Se me ha esfumado tu silueta

en el misterio de lo intangible

y he arruinado mi noche en vela.


Te tuve en mis brazos. Con mimo,

con dulzura. Te tomé por la mano,

acaricié uno a uno tus dedos,

me columpié en la palma,

me paseé por los trastes de tus nudillos

y hasta ascendí a tu codo

para luego dejarme caer

hacia el tobogán de tu pecho.


Tu aroma certificaba tu presencia,

así como tus susurros y jadeos,

y daba armonía a la oscuridad.

No recuerdo haberte besado

y tampoco mis labios saben a miel.


Guardo tu música en mis oídos

como reliquia imperecedera;

pero la alarma, a la hora empunto,

y la claridad del amanecer…


Estoy resuelto:

voy a atesorarte por siempre.

4 comentarios:

  1. Es bien sabido que el verdadero amor es un tesoro, Francisco, y dicho como lo dices en tu poema, se guarda por siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un tesoro así hay que cuidarlo mucho porque es muy valioso. Siempre tan romántico en tus poemas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ficción, Charo, es lo que me sale. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar