11 junio 2024

CUESTIONARIO EN FLOR

 



¿Me quiere? ¿No me quiere?


Es muy dichoso el tiempo de la duda

donde tiene el espacio la esperanza,

dichoso el que confía

de la apertura a cierre

en ellos desopita

una apuesta anhelada.


¿Me quiere? ¿No me quiere?


Muy sutil gozo palpa,

con certeza pronuncia el sortilegio

y con toda pureza al aire lanza.

Uno, un pétalo más

con disparo de la ruleta rusa

que ni mata ni mancha.


¿Me quiere? ¿No me quiere?


Aún quedan muchos en la recámara

para andar maliciando el infortunio

de un tiro muy certero

que mata y descerraja.


¿Me quieres? No me quieres?


Bendita es la inocencia

flor de toda eficacia,

pensando que es sabia en glorias y amores

en atinado fin

acabose este juego

otorgar amor a manos muy llenas

de por vida y muy atinada eficacia.

8 comentarios:

  1. Hola
    prefiero que el juego me diga "no me quiere" asi me esfuerzo a que me quiera, hago un plan, le pongo empeño, pasión, ya que si me dice "te quiere", pueda que me duerma en los laureles, y mucho rato uno queda con un fuerte olor a hierba...

    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal, Carlos. Cada uno conoce las cosas que más le motivan a seguir peleando por aquello que ambiciona. ¡A seguir deshojando!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuantas veces siendo una adolescente y joven inocente he cogido una margarita y la he deshojado con el me quiere o no me quiere. Con los años ya se aprende muy bien que el éxito consiste en dar amor a manos llenas. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando, Charo, conviene mirar atrás y reflexionar sobre nuestro pasado. Era un juego muy de adolescentes, pero que muy poco después se convertiría en una inquietud mucho más profunda y determinante para nuestra vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Francisco, con tu margarita has ido desgajando pétalo a pétalo una reflexión: Cuando somos jóvenes queremos saber quién nos quiere, quién nos valora...Cuando pasa el tiempo y somos mayores, eso lo hemos superado, porque sabemos a quién queremos y a quién valoramos...
    Mi abrazo por tus genuinas y originales letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un continuo deshojar la margarita. En cada pétalo un incertidumbre menos o una nueva que antes no habíamos conocido. En fin, María Jesús, gracias por valorar este juego de juventud.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Espero que al terminar de deshojar la margarita, te haya salido un SI.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las margaritas eran un juego de un 50%, pero la vida me ha tratado muy bien, gracias a Dios.
      Un abrazo.

      Eliminar