08 noviembre 2022

PRIMAVERA Y OTROS MOMENTOS

 


 

Me alumbró la primavera

como un fogonazo

y me transmitió toda su energía,

el ciclo vital

cuando el polen pregona,

a voz en grito

su cestillo aromático,

la mercadería de los días alegres.

 

Me enamoré en otoño,

pero bajo la capa de una primavera

poderosa y enérgica

que llevo adosada a los lomos

y ni controlo ni se deja manejar.

Es como un estar poseído

por una fuerza telúrica

─quizás autónoma─

que no se deja domeñar.

Es como un osado hálito dulce y zalamero

con piloto automático y saturación enérgica.

 

Gocé y sufrí los extremos del invierno,

el calor amoroso de la lumbre,

el rescoldo que se duerme paulatinamente

entre las cenizas como una feliz sobremesa.

Soñé sobre la espuma que lleva la corriente

por itinerarios jamás sospechados

y dormí en el regazo de los dioses

hasta que pude transcribir e interpretar

los signos que me habrían de llevar a ti.

3 comentarios:

  1. Te enamoraste en otoño, yo en invierno y creo que aún el polen no me afectaba, así llevo muchos años, enamorado y jodido con la alergia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese regazo de los dioses te hicieron un gran favor pues te iayudaron a interpretar los signos que más te interesaban.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, prepara en la primera estrofa, la segunda sube al cielo y la tercera es el corolario perfecto al poema. Me encantó. Besos

    ResponderEliminar