28 noviembre 2022

EL MISMO PASEO



 

Hoy tiene el río su cabellera verde

algo encrespada

por esa brisa que alegre ríe

empujando a contra corriente.

 

Los pescadores ponen a prueba

derroches de paciencia

y quienes caminamos

vamos sorteando las imprudencias

de ciclistas y patinadores.

 

Tendidos en la hierba,

una pareja sin edad

ha congelado sus vidas

en el instante infinito de un beso,

mientras el álamo

les hace guiños blanquiverdes

y los patos hacen música

con gran frenesí,

al tiempo que flotan hieráticos.

 

Siempre el mismo paseo,

el mismo río,

los mismos personajes,

tal vez sean otras caras:

solo en el calendario

son los días iguales

con nombres distintos,

solo en mis sueños

tú eres una constante

como lo siguen siendo

estas pulsaciones desbocadas

cuando te hago presente.

5 comentarios:

  1. Emulando a Heráclito, no estoy de acuerdo contigo, nunca hay el mismo rio, en cuanto a lo demás, estoy de acuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bello poema. Feliz semana Paco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que ser muy agradables esos paseos por el Guadalquivir.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy atento al río y a sus alrededores, haces tuyo ese instante eternizándolo en tus letras, Francisco...La vida evoluciona y cada día empieza la vida y con ella empezamos a vivir...y a morir lentamente.
    Mi felicitación por hacernos reflexionar y sentir tus versos.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno sentir latente sensaciones y recrear paisajes y personajes. Mantenernos vivos con los recuerdos activa corazón y mente. Que estén bien. Beso

    ResponderEliminar