31 julio 2022

QUIEN HE SIDO

 


 

En el paisaje de mi infancia

miro a quien he sido,

converso con él y subrayo

todos y cada uno

de los momentos álgidos.

 

En esos instantes me olvido de mí

y acojo con ternura los pasajes

de un tiempo inmaduro y dulce,

entresacándolos del diario de la vida.

 

No escribiré mis memorias,

no quiero ser notario fidedigno

o falsear la verdad para que otros

traguen el anzuelo de mi maquillaje.

 

Mi deseo es este regocijo íntimo

en el que entresaco el grano de la paja

y juego con el viento a favor de mi memoria,

para revivir cada instante dichoso,

como quien se sabe ganador de la partida

momentos antes de repartir las cartas.

4 comentarios:

  1. No escribiremos nuestras memorias, pero mientras tengamos memoria, podemos recordar con más o menos nostalgia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este poema tuyo de hoy es magnifico.¿Qué sensibilidad rezuma. Dices como a quien... no le va la cosa y justo es el contrapunto, además con una sencillez y un lenguaje más que apropiado. Te felicito.
    Buen verano, Francisco. Gracias por escribir poemas así.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
  3. Momentos muy agradables son aquellos en los que recordamos la infancia.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Regocíjate...! Es uno de los grandes placeres del recuerdo.
    "juego con el viento a favor de mi memoria". Qué divinura...
    Un gran poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar