30 julio 2022

CERCANÍA



 

Quisiera que supieras leer mi presencia

y mis silencios, que interpretaras

todas las emociones que siento

cuando me miran tus ojos

y cuando conversan con los míos.

Como las olas dialogan con la arena

y la playa hace maridaje placentero,

sin palabras, pero en cuchicheo íntimo;

como la vista dialoga con el geranio

o la azucena, con la vara de nardo

o con la sutileza del jazmín;

como la amapola planta su acento

en el trigal y anticipa el color tostado

de la hogaza de pan candeal;

como trepa el aroma de la dama de noche

y pasa sin ser invitada a tu aposento;

como mi ansiedad se frena

en tu presencia, se columpia en tu sonrisa

y cambia de sayal como por magia,

así es la conversión que espero,

el diálogo mudo entre tu cuerpo y mi cuerpo,

inducidos por la mera cercanía.

 

3 comentarios:

  1. Cuando se logra esa comunicacion emocional, solo mirandose a los ojos, donde sobran las palabras...... ese es el lenguaje y la maxima expresion del amor.
    Admiro la tonalidad de tus versos me transmiten mucha armonia, preciosas las metaforas de las flores 😊.
    Un fuerte abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Ese diálogo entre los cuerpos me ha encantado.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando se lleva tantos años de convivencia, no hace falta las palabras para comunicarse...una simple mirada puede decir más que muchas palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar