04 octubre 2020

TUS BRAZOS



Tus brazos, dos líneas paralelas,

un horizonte cuando se expanden

delineando el infinito

como quien intenta llegar al más allá,

en cuya confluencia sueño

y en verticalidad me entrego.

 

Dos perpendiculares a tu tronco

que sustentan la base de tu cuello,

dos extensiones que anticipan tu presencia,

salvo cuando languidecen lasos

y se desvanecen mis esperanzas;

tus brazos, el anclaje con el que sueño,

el amarre donde dejarse llevar

y sobrenadar al pairo.

 

Tus brazos, la prisión que me priva de libertad,

a la que no opongo sino dolicidad.

14 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte en tu santo, por si luego estás de picos pardos y no entras al blog. Si no fuera este S. Francisco tu santo, guarda la felicitación para cuando lo sea ¿vale?
    . Te deseo salud para ti y los tuyos que es lo mejor que se puede desear en estos momentos y siempre.
    El poema de hoy es una auténtica maravilla me ha gustado mucho, por ser tu santo te has lucido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy. Mi santo es hoy y te agradezco mucho tu felicitación. En cuanto al poema te quiero contar un secreto: a veces lo escribo al día y otras duerme en cola tres días, depende de la fertilidad.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Yo en esto también soy dócil y me amoldo a todo tipo a abrazos, etc. Por cierto, qué suerte tienen los calamares y los pulpos. El que salga cariñoso, claro.
    Un abrazo pulpero, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, ¿sabes que las culebras también abrazan muy amorosamente?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Prefiero un abrazo distinto al de una culebra. Cayetano no se lo tomes en cuenta.

      Muy bueno tu poema.

      Anna Babra

      Eliminar
    3. No te lo tomes al pie de la letra, Anna, por nada del mundo le haría daño a Cayetano; tampoco a ti conscientemente ni a nadie. Grcaias por tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Francisco. Que bien pueden hacer esos brazos en un tierno o consolador abrazo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los brazos son un anticipo del otro. Muchas gracias por tu felicitación, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué hermosa palabra docilidad. Un poema maravilloso. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es una palabra bellísima por su significado y por su significante. Mil gracias, Rosa María.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. "Tus brazos, dos líneas paralelas
    un horizonte cuando se expanden
    delineando el infinito
    como quien intenta llegar al más allá,
    en cuya confluencia sueño
    y en verticalidad me entrego."

    Esos brazos son infinitos y tocan el cielo cuando abrazan. Muy bueno Francisco. Muchas felicidades y que S.Francisco te siga dando inspiración y ánimo para seguir escribiendo, amigo.
    Mi abrazo y feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación y especiales por subrayar mis palabras, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Cuánto hecho de menos los abrazos!
    Precioso poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Musa. Este tiempo de sequia de abrazos y acercamiento nos va a dejar un cierto trauma.
      Besos.

      Eliminar