05 octubre 2020

TRIBUNA DE PREFERENCIA



Hoy, ciento uno.

Hoy es un lunes maravilloso

porque me hago la ilusión de que voy a besarte,

que voy a verte en tu eternidad,

y es que tengo la certeza

de que tus ojos no han dejado

de velar por mí en todo instante.

 

Hoy voy a estrenar

la ropa interior que ayer me regalaste,

con ocasión del día de mi santo,

y voy a inaugurar este segundo centenario

con la ilusión de estar compartiendo contigo

y sentirme abrazado y muy querido.

 

Nunca estuvo tan cercano el cielo

como desde que tú lo habitas,

ni más diáfano, ni más pulcro,

ni en mi mente un deseo tan firme

como el del encuentro que nos espera.

 

Te marchaste, Mamá,

pero ni me olvidas ni te olvido,

y hasta estoy seguro que

─como la madre de los Zebedeos─

estarás ejerciendo tus influencias

para que los tuyos tengamos reservado

tribuna de preferencia.

23 comentarios:

  1. Confieso que, al principio, me desconcertaron las cifras: ciento uno, segundo centenario... Luego tu poema/homenaje avanza y desvela su intención.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cayetano, por seguir leyendo despuçes de desconcertarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Francisco. Qué homenaje más bonito a tu madre. Seguro que desde donde esté está ayudando, está ayudando a toda la familia.
    Preciosos versos llenos de cariño y amor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa, hoy me siento muy emocionado porque creo que ella me escucha y sigue cuidando de mí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuanto se extraña a la madre cuando se nos va, la mía se fue en el 2013 y este año hubiera cumplido 99 años....la extraño demasiado y más ahora en estos momentos tan duros que estoy viviendo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la ves, pero ese lazo es firme para siempre, aunque no podamos verla porque no podemos acceder a esa otra dimensión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que poema mas tiernooooooo.."nunca estuvo mas cercano el cielo como desde que tu lo habitas" ...bellisimo!!!! Justo hace dos dias escribi una poesia inspirada en las madres.. se la dejo junto con mi abrazo..
    A las madres del cielo
    Ruego

    En mis noches eternas
    no seas ausencia
    o beso sin destino.
    Vuelve a mi lecho
    para acunar la estrella del insomnio.
    Vuelve,
    cuéntame la historia
    de la constelación que habitas.
    Abrázame con el pecho en llamas
    como solo TU sabes hacerlo.
    Vuelve,
    a la cita del café de madrugada,
    Para reír juntos…
    Para soñar…
    y encender la casa con tu aroma.
    /Esencia de mi vida/.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli, por el regalo de tu poema en mi blog. Un besos a todas la madres que ya habitan en el más allá. Gloria a todas ellas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Emotivo homenaje a tu madre , como todos los que les haces.
    Un abrazo .

    Espero que ayer pasases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo, por extenderlo al todo y por tu amistad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. después de una semana, de no parar, por fín puedo leerte.

    Es precioso el poema, que le has dedicado a tu madre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ya puedas estar aquí y gracias por tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  7. Qué belleza Francisco, muy emotivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. O sea, que tienes "enchufe" como "Los Truenos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso fuera posible, que no lo es, pues ya Jesús lo dejó muy claro, no me cabe la menor duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Francisco, has logrado con tu poema que todos sintamos más cerca el cielo,porque hemos sentido a nuestra madre cerca, muy cerca...Sus ojos no han dejado de velarnos un solo instante. Realmente emotivo y directo al corazón, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado y agradecido, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como dices lo he logrado, María Jesús, hago extensivo mi deseo a todas las madres, porque no hay lugar a dudas que lo que se premia es el amor y en eso son ellas maestras. Gracias, una vez más, por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Que hermoso homenaje a una gran mujer. Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar
  11. Hay pocas cosas de las que estoy segura, pero esa es una de ellas, que las madres quese fueron antes que sus hios, las van allanado el camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Seguramente está siempre a tu lado.
    Un abrazo tamaño doble.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa oración para una madre, tu madre. Seguro que ya eligió el lugar, solo resta esperar. Un abrazo grandote y admirado

    ResponderEliminar