No te dejes engañar por los
titulares,
no seas víctima fácil,
ni consientas en el engaño
de aquellos que manipulan
dando relevancia a lo no
noticiable
como tinta de calamar que
embadurna
lo vergonzante que quieren
tapar
o hacerles perder vigor
por el agotamiento de la
abundancia,
cuando ni siquiera están
claros sus objetivos.
Las adscripciones de los
medios de comunicación,
aunque sean sutiles,
son notorias y fácilmente
detectables;
pero en el barullo de las
redes sociales,
donde en apariencia todo
cabe,
es bien difícil pescar
productos no contaminados.
No te informes de una única
fuente,
ni siquiera esa que emite
la melodía que te gusta;
la información veraz
requiere
distintas procedencias,
como tampoco es sano,
por muy rico que nos parezca,
alimentarse exclusivamente
de jamón para negra.
Totalmente de acuerdo. Los medios tienden a convertirse en comparsas de determinados credos políticos. Cuando dices "aquellos que manipulan
ResponderEliminardando relevancia a lo no noticiable como tinta de calamar que embadurna
lo vergonzante que quieren tapar", das en el centro de la diana.
La gente es muy manipulable.
Un abrazo, Paco.
Muchas gracias, Cayetano. La prensa no vive su mejor momento económico y la retirada de los anuncios institucionales abren una gran herida, al tiempo que sutura de control. Que le pregunten sino a La República. Este es el último caramelo del gobierno italiano.
EliminarUn abrazo.
Desde el momento que la banca y las multinacionales entraron en los consejos de administración de los diarios, el consejo de redacción dejó de ser imparcial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esa es una justificación, y el caudal de publicidad institucional es otro, Emilio.
EliminarUn abrazo.
El comercio nos maneja. No hay que consentirlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nosotros somos más, pero ellos son más fuertes, Sara.
EliminarUn abrazo.