01 noviembre 2018

TARDE DE LLUVIA




La lluvia ha llegado puntual
a la hora del paseo.
No es virulenta, pero incesante
como grifo mal cerrado.
Mi paseo de hoy es ver cómo escurre
el agua en los cristales
y el vaho de mi proximidad mete en casa
su buena porción de niebla.
Una señora jalea a sus hijos frente a mi ventana
y los críos chapotean los charcos
con la misma ilusión de un explorador.
La rubita del paraguas amarillo
camina bajo las canales
y baila al compás que el agua
redobla en la tela.
La madre desespera y les apremia;
en mi corazón, la desazón
de otro día de encierro.

10 comentarios:

  1. Después de la lluvia viene la calma. Hoy hace en Madrid un día espléndido. Una tregua tras dos días horrorosos.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también, pero el enfriamiento de garganta ya se ha hecho mío sin tregua alguna.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tras la lluvia, la nieve y el viento, hoy hace un día magnífico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la lluvia ha sido mansa y también ha dejado detrás un día luminoso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ayer me cogió la lluvia en un Centro Comercial. Toda la tarde estuvo lloviendo y ya no salí a pasear. Hoy tenemos un día espléndido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovechalo y haz bonitas fotos, como sólo tú sabes hacer.

      Besos.

      Eliminar
  4. En un día de lluvia se esconden muchas sorpresas y mensajes, que hay que descubrir, Francisco...Los niños lo saben porque son sabios.
    Mi abrazo y feliz día de LOS SANTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los niños no pierden la ocasión en demostrar que son ángeles pequeñitos. Gracias por tu comentario, María Jesús.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuela, por tu lectura y comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar