05 noviembre 2018

POLINOMIO




Sorteando baches,
levantándome de algunas caídas
al tiempo de sacudirme la ropa
y evaluar daños,
poniéndome curas cuando era menester,
me dijo una voz misteriosa:
¡Qué gran suerte la tuya,
donde la desdicha es siempre pasajera
y la felicidad,
esa misteriosa energía que suma,
divide y hace promedios,
la que mueve las olas que mecen con dulzura tu vida!
La vida es un suma y sigue,
un tránsito entre fiestas y sobresaltos,
una amalgama de luces y sombras:
la resultante de un polinomio
que cada quien evalúa desde su emotividad.

4 comentarios:

  1. Yo te hacía más de letras. En fin... Las matemáticas dan mucho juego.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudié bachillerato de ciencias, pero luego me enamoré de la Literatura y sigo sin ser nada. Bueno sí, un jubiloso jubilado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cada cual evalúa sus luces y sombras, Francisco...Lo importante es que lo positivo pese más en la balanza y nos impulse a seguir adelante.
    Mi felicitación por ese "suma y sigue" optimista.
    Mi abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María Jesús, por tus estimulantes comentarios.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar