05 septiembre 2020

PALABREOS



A Esther MaCo

La luz de mis palabras

son el reflejo de tu impronta

cuando las iluminas con tus ojos,

cuando trazas el camino de vuelta

que llega al origen

y en él se enrosca y sublima.

 

La alegría

llega de tu tacto, del deletreo

que desarrollas camino

de ese cajón en el que se atornilla

tomando acomodo eterno,

solidificando con los textos

colmatados en tu Olimpo.

 

¡Qué hermosa tu mirada!

¡Qué deleite de encuentro

de mi voz en tus labios!

¡Qué hermoso, qué sonoro beso

el que sella y da valor

a este tránsito diario

en el que nos complementamos!

 

Como serpentinas al aire,

lanzo este proyecto de hoy,

a la espera de tu asentimiento

y posible custodia.

14 comentarios:

  1. Ohhhh! Que belo poema le dedicas a nuestra querida amiga Esther MaCo . Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las buenas amigas, las que están seguras de sí mismas y de sus amigos, se alegran de una atención especial a una tercera persona. Sabes que te quiero mucho, Chelo, y que te admiro grandemente.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Ella te inspiera y brotan las palabras con la mayor naturalidad.

    Que tengas un bonito día.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Antonia. Todos mis mejores deseos para ti, querida amiga.
      Besos.

      Eliminar
  3. Perdón al teclear he escrito una palabra mal.

    ResponderEliminar
  4. Una carta entrañable a una amiga, que sabe escuchar, mirar y empatizar. Estoy segura de que se alegrará de tus sentimientos y les dará acomodo en su corazón, Francisco.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu sensibilidad y buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón es el más bello de todos los cajones donde se puede guardar algo. Tú también tienes un espacio en el mío, María Jesús.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Que hermosos versos pera esa buena amiga que seguro le habrá encantado.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo, parece que sí le ha gustado y se lo ha guardado para siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Francisco. Que bello poema Seguro que a tu amiga le encanta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa. Me encanta que a ti también te haya gustado.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Un poema lleno de bellos sentimientos de amistad..... Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es bella en el desinterés, en la elección y en la libertad. Gracias, Sandra.
      Un abrazo.

      Eliminar