06 septiembre 2020

ASCUA VIVA



 

Tus recuerdos, ascua viva,

me invitan a besar al aire

por si mi anhelo se encuentra

con tu desprecio y se confunden,

y se enredan en remolino

y se injerta mi sabia

en la médula recóndita de tu ser.

 

Horas mustias estas del amanecer,

tiempo de bostezos,

de soñar en aguas abajo,

esas que no tienen retorno posible;

memoria de pájaro la mía,

que se afianza al pasado

con la firmeza de un alud que se desprende

cansado de abrazar

la frialdad y la aridez de la roca.

 

Canta un pájaro

y baila la rama en la que se sustenta.

Se calla y la rama desolada

sigue su temblor unos instantes.

Siento sed y pienso en tus labios,

como encadenado a ti

por siempre.

 

La luna llena es el óvalo de tu rostro

y mi insomnio el medio de abrazarte,

de volver a sentir el vértigo

de mis manos en tu talle,

de entallarnos en la fiebre

del encuentro.

 

Tú, ascua viva, fuego perenne,

que no cenizas.

Yo, vocación perpetua a ti,

comburente en tus brazos.

14 comentarios:

  1. Ascua vivas, también llevas por dentro y es lo que te impulsa para escribir esos bellos poemas y saborear esas mieles de la vida.

    Feliz domingo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuanto amor irradia este poema que seguro te lo inspira tu querida esposa.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con casi 48 años de matrimonio, ella es todo para mí, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Francisco, la naturaleza está presente en tu poema cantando tus recuerdos, tus insomnios y tus deseos. Preciosas metáforas que arden,sientes, esperan y nos proyectan en el camino de la vida, donde el amor es el motivo y sentido principal de nuestros días.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por tu creatividad genuina y entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte que seas mi amiga, María Jesús! No imaginas lo mucho que te agradezco tus comentarios y el favor que me haces.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Francisco, hermoso poema todo sensibilidad y lirismo. Ascuas vivas en el corazón y los recuerdos, con bellas metáforas y un lindo final donde se funden los sentimientos. Felicitaciones por tu poema-

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ángeles, por destacar mi trabajo y por tus felicitaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Francisco. Qué belleza de poema. Aun esos recuerdos están tan latentes porque tu corazón aun arde de amor. No importa el tiempo que se lleve juntos si no la capacidad de amar y el tesón por cuidar las vivencias y a la persona. Muy bellos los versos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he dado una claves y el resto lo has puesto tu, Isa. Así es la poesía, un texto abierto y sugerente a la interpretación. Gracias un día más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bello poema, pura poesía metafórica.

    ResponderEliminar
  7. Bello poema de amor, llama ardiente que no se apaga con los años, profundo sentimiento amigo Francisco. Saludos.

    ResponderEliminar