01 octubre 2018

ME PUSE A DESCANSAR





Me puse a descansar
a la sombra de un sueño
y todo comenzó a discurrir
como hilvanado por hilo invisible
que no se necesita enhebrar.

En mi maleta, un ajuar de palabras
con las que seducirte
y en mis labios el balbucir tembloroso
de esta aceleración que me saca de punto
y se silencia en tu presencia.

Es más fácil soñarte que hollar
tus pisadas,
ajustar mi zancada a la tuya
emborronando tus huellas
y deslindarnos en el encuentro.

Me puse a descansar
a la sombra de un sueño
y se velaron todas mis inquietudes
cuando abrochamos nuestras manos
y nuestros pulsos interpretaron
la misma melodía.

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa metáfora que abre y cierra el poema, como enmarcando el conjunto: "me puse a descansar a la sombra de un sueño."
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cayetano, por tu presencia constante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿A que sí, Emilio? Te deseo que descanses siempre de este modo, con un sueño maravilloso.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. No hay límites para cuando se da un gran amor. Se realiza o interna al ser amado en nuestros sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se produce una simbiosis inevitable. Muchas gracias, Sara.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Corazones que suenan al unísono, entrelazados por el broche de unas manos soñadoras. Como siempre hermosísimos versos, Francisco. Da gusto leerte. Y con este premio al que te nomino desde mi blog, te agradezco en el alma cada uno de los maravillosos poemas que nos muestras en este rincón.

    Un abrazo.

    P.D.: https://mimundomiburbuja.blogspot.com/2018/10/nominada-blogger-recognition-award-2018.html (se me olvidaba insertar el enlace).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rebeca, por tus amables palabras. He tratado de entrar en el enlace que me envías, pero da algún fallo que no permite que lo vea. Te agradeceré que me lo vuelvas a enviar.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tus poemas, Francisco. Por otra parte, ¡qué raro lo del enlace, a mí me va perfectamente! Te reenvío gustosa la url en cuestión:

      https://mimundomiburbuja.blogspot.com/2018/10/nominada-blogger-recognition-award-2018.html

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Mil gracias, Rebeca. Ahora sí he podido ver adónde me diriges y te quedo muy agradecido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hermosa poesía Francisco, cada verso, entra al alma."me puse a descansar a la sombr de un sueño y se velaron todas mis inquietudes.."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien, como has hecho tú, Cristina, subraya uno de mis versos, siento que me sube un rubor que me acompaña. Te lo agradezco muchísimo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bonito... "cuando abrochamos nuestras manos..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anunziatta, por ese subrayado con el que me emocionas.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar