Ayer habíamos visto la superficie y las alturas de la Plaza de la Encarnación. Hoy quiero mostrar cómo era la plaza cuarenta años atrás.
Cuando finalmente se decidieron levantar en la plaza el nuevo mercado, encontraron esto otro.
Y comenzaron los estudios arqueológicos, los cambios en el proyecto, los aplazamientos, la multiplicación por tres del presupuesto... Y finalmente volvimos a tener plaza de abastos.
Y este es el contenido catalogado, estudiado y conservado del subsuelo.
Es una gozada haber podido conservar todos esto sin renunciar al mercado de abastos. Se pueden dar por justificadas las setas. Enhorabuena a los sevillanos. Saludos
ResponderEliminarQue bonita ciudad es Sevilla hasta debajo de su suelo.
ResponderEliminarUn beso.
Eso pasa en Córdoba cada vez que se empieza una obra, hay restos hasta en el subsuelo de alguna cafetería que se pueden ver a través de cristales.
ResponderEliminarPasa porque las ciudades se superponen unas a otras según la época. Creo que mi piso está sobre un cementerio romano o árabe, no sé.
Un beso.
Menos mal que al final tuvo solución, monsieur. Qué bueno que se pueda conservar lo antiguo de alguna manera, para que todos podamos seguir admirandolo. Viendo la segunda foto parecía una misión imposible.
ResponderEliminarFeliz dia
Bisous
Buena solución, aunque a mí me gusta más la plaza antigua.
ResponderEliminarSaludos
Ya verás cómo con el tiempo la gente se acostumbra al cambio.
ResponderEliminarUn saludo.
Me sigue pareciendo chulo.
ResponderEliminarHay un par de cuestiones en mi blog para ti;)
http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/
Es un pequeño reto que si no te apetece puedes rechazar, pero me encantaría no lo hicieras
genial Francisco, pudieron mantener las ruinas y a la vez aprovechar a full para el abasto
ResponderEliminarYo veo muy bien que se le haya dado solución a la Encarnación, pues desde los años 70 llevaba esa plaza parada y se quitó el mercado de abastos que allí había. Pero luego, ya tenemos mercado otra vez y se han conservado los restos arqueológicos, pero lo que me parece una burla a los sevillanos y a los ciudadadanos en general, es el cachondeo que se ha traido la constructura Sacyr con todos los sevillanos, cada vez pidiendo más y mas dinero y al final, este ayuntamiento deja hipotecada la ciudad por muchísimo tiempo; esta es mi opinión en frío, sin haber visto bien la obra terminada.
ResponderEliminarUn abrazo, Francisco.
Me encantan todos los restos arqueológicos, lo que aún sigue en pie y se puede observar y hay tanto todavía sin encontrar, tienen algo muy especial.
ResponderEliminarY estos aún vistos de lejos no son menos. Preciosos.
Un abrazo y gracias por pasarlos.