31 octubre 2021

LA VENTANA



 

Me asomo a la ventana

buscando las nubes que no existen,

una sombra que difumine

el rigor de este verano radical

y me decido por bajar la persiana,

complacerme en la umbría

y dedicarme a mirar hacia adentro.

 

La estancia es esa intimidad de a diario,

donde recuerdos y ornamentos

forman parte de las vivencias familiares

que hablan de mí, de nosotros,

de mi introspección y mis circunstancias.

 

Lo necesito. Estoy en búsqueda

y necesito el acicate que me ayude

a encontrarme conmigo, con mi realidad,

con las razones y fundamentos

que me ayuden a ver la verdad.

 

Persigo la quietud. Trato de hacer el silencio

y el murmullo es como esa música del mar

que nunca se silencia. Estoy en búsqueda:

solo lo personal conduce a lo universal.

20 comentarios:

  1. Pues resulta que como aquí están bajando las temperaturas, llueve y hace viento, tu texto me trae un poquito del tórrido verano y se agradece. Otra cosa son las vivencias y las inquietudes. Las últimas mejor dejarlas para otra ocasión.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa alta temperatura es el justificante para abrir la ventana, bajar la persiana y mirar hacia adentro, cosa que es muy conveniente en todo tiempo, Cayetano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En lo universal se pierde uno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo universal tomamos conciencia de lo poco que somos y de la urdimbre que nos sujeta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Nunca, nunca se silencia. Es uno mismo el que deja de oírlo...
    Me encantan tus pensamientos, tus reflexiones, coincido plenamente.
    La ventana es el mejor símbolo de apertura... Todo es posible.

    Un abrazo cálido de esperanzas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil hacer silencio, pero se logra con la práctica, Maite. Muchísimas gracias por lo mucho que me dices.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  4. Bom dia:- Por vezes precisamos de um silêncio só para nós. E o barulho das ondas do mar, poderá ser, um bom tónico de "silêncio" que nos fortalece a alma
    .
    Tenhas um feliz domingo de halloween.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recogimiento interior siempre nos fortalece, Rykardo.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Alcanzar la paz individual que conecta con el todo universal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través de la actitud de cada uno de nosotros es factible esa anhelada paz mundial.
      La paz contigo, Sara.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bonita reflexión, espero que encuentres esa quietud.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo espero encontrarla y contagiarla a otros, hasta que logremos extenderla.
      Un beso Azzul.

      Eliminar
  7. Me gusta pensar en mi pasado y en el sentido de mi vida, lo hago sobre todo cuando estoy en la cama, el silencio de la noche me invita a ello...pero no encuentro respuestas a muchas preguntas que me hago.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes, Charo, pues no es una tarea fácil sino que requiere de mucho entrenamiento y de constancia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. has escogido una bella ventana, con flores que causa admiración.

    Te has propuesto una gran empresa, bastante dificíl por cierto.
    Creo que es bastante complicado el conocimiento de sí mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Antonia, pero el verdadero camino para conocer al otro, especialmente si no queremos juzgarlo, es conocerse a uno mismo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Debe ser la época. porque yo estoy en la misma etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tomémonos del brazo y caminemos hacia allá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Necesitamos hacer meditación para poner nuestro interior en orden. Francisco, te veo y siento más relajado que nunca y te sienta muy bien porque tus reflexiones así nos lo cuentan.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa mirada tuya hay mucho afecto, Isa. Gracias por pensar así de mí.
      Un abrazo.

      Eliminar