02 octubre 2021

LUGAR DE ENCUENTRO

 


 

Que la atención a ti debida

no sea para mí una columbra,

un bosquejo que delimite tu figura

sino un encuentro gozoso

con todo tu ser, con toda tú.

 

Que mi búsqueda y tu búsqueda

se coordinen y propicien el encuentro,

porque donde yo estoy has de estar

y donde estás tú es también mi lugar,

mi conciencia, mi comprensión,

la complejidad del amor sencillo que anhelo.

 

Pon, como yo pongo, tu conciencia

en el encuentro, en derribar las barreras,

en vadear los ríos y las vaguadas,

en subir a los riscos y bajar a las hondonadas,

en cruzar el puente donde empieza la vida

y la música festiva que ya es perceptible.

 

Mi evasión de hoy es tu búsqueda,

la conciencia de pertenencia

sin la que cada uno de nosotros

será el potencial de un verbo infinitivo

que a nadie concede sino la oportunidad

de conjugarse.

 

Pongamos el deseo como combustible,

como rumbo al encuentro integral

que más que físico es de conciencia:

amor que se necesita, se busca

y antes que después

acabará por encontrarse y fundirse

en el ansiado punto de encuentro.

14 comentarios:

  1. La convivencia hace mucho. El camino recorrido juntos es el mejor entrenamiento.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la mejor duda, Cayetano. Muchas gracias por tu amistad ininterrumpida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Encontrarse es bueno, para ello hay que buscarse y pese a ello no siempre se consigue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primro es el deseo, luego la voluntad y finalmente encontrarse en la búsqueda. Gracias, Emilio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Que bonito! Tanto deseé el amor que al final llegó, tal como lo había imaginado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema, hay veces que ese amor llega inesperadamente sin que lo hayas buscado pero es verdad que en otras ocasiones hay que echarle una mano a Cupido para que se realice en encuentro.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, Charo, pero una cosa es la luminaria del fogonazo y otra más laboriosa la de la búsqueda y apuesta del cada día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bello poema Francisco, la manera en que expones la llegada a ese encuentro.. Creo que a veces hay una búsqueda intencional y otras veces solo sucede, pero si nos referimos a la situacion de pareja ya instaurada, siento que debe existir una búsqueda de encuentros permanentes que mantengan esa relacion amorosa . Abrazo y gran sábado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eli, por tu valoración. Creo que es necesaria la búsqueda para que el fruto permanezca en el tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Las barreras, solamente sirven para separar y nunca son buenas para una relación.

    Buenas noches amigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando el deseo y la buena voluntad es de ambos, el universo propicia ese momento-encuentro, que surge como algo natural y que es puro milagro, amigo.
    Mi felicitación por tu profundidad analítica y clara.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María Jesús, siempre tan conmigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar