03 octubre 2021

CABALLO ALADO



 

Estoy a la espera. Me he pedido

un caballo alado, y montaré

en mi Pegaso, y me llevará por el firmamento,

y me emparentaré con cada una de las estrellas,

y conoceré a cada una por su nombre.

 

Quiero saber cómo es el día

allá donde el cosmos se agita

o juega con guiños luminosos

entre todos los astros.

Ha de ser como un carrusel descomunal,

una feria continua e infinita

donde cada elemento conoce

su demarcación y también sus derroteros.

Y sus luminarias, y las posibles maniobras,

y los guiños lumínicos con los que comunicarse.

 

Los científicos especulan,

pero nadie sabe de quién

reciben los astros las instrucciones,

si suena o no un cornetín de órdenes

que a todo el cosmos coordina

como un ballet celestial

con millones de jornadas de entrenamiento.

 

Sigo a la espera. En el infinito

tampoco son las cosas inmediatas

como suponemos,

pero es verdad que nos llevan

una gran ventaja

y no deja de ser una noche tan repetitiva

como interminable.

 

Cuando yo tenga mi caballo alado,

que ha de llamarse Pegaso…

14 comentarios:

  1. Aunque es bonito pensar en esos caballos alados, estoy más pegado al suelo y me has traído a la memoria, aquellos camiones de nombre PEGASO que circulaban por nuestras carreteras y que, como muchas cosas, no supimos mantener y en el 1990 desapareció la empresa que los creó, hoy es italiana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Emilio, como también lo es que los ensueños son evasión para el alma o escapatoria de esta triste realidad que nos asfixia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eete Pegaso se escapó del carrusel machadiano -cuando el poeta era niño- y se lanzó por los aires sintiéndose libre. Yo también quiero uno.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte delante de mí, Cayetano, cuélate en la fila de la ilusión y volvamos a ser niños, aunque acabemos despertando del sueño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tu Pegaso me ha recordado a ese dragón tan tierno de la película La Historia Interminable así que a mí no me importaría nada que ese "dragoncete" tan tierno y simpático me llevara por esos lugares que mencionas, sería fantástico y quisiera tenerlo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado a soñar, a subirte en alas de lo imposible y alcanzar lo que está más allá de nuestra realidad, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sí, sí. Pero... que Pegaso se tarde todo lo más posible en llegar. No haya ninguna prisa por comprobar todo eso que pueda haber.
    Un abrazo al vuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tus palabras deduzco tu juventud, Sara, en cambio yo veo cómo llega la contraportada de mi historia sin alcanzar los sueños imposibles y se me aceleran las urgencias.
      Un abrazo anisado.

      Eliminar
  5. É um gosto enorme ler a poesia que aqui se escreve. O agora exposto é simplesmente deslumbrante. O meu elogio.
    .
    Um domingo feliz … cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Los caballos me fascinan y este alado tuyo, tiene más prestaciones ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es solo un magnífico caballo sino el ideal, el que asiste en sueños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Todo un ejercicio creativo, donde la ilusión mano a mano con la imaginaciòn le han dado fuerza y vida a ese niño que llevas dentro y que necesitas para seguir escribiendo y recreando la vida, Francisco. Muy bello, amigo.
    Mi abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo tus comentarios mejora la opinión que tengo de mí mismo como poeta. Gracias infinitas por tus estímulos.
      Un abrazo.

      Eliminar