23 octubre 2021

CLARO DE LUNA

 


 

El piano va derramando su perfume

por entre los intersticios del silencio

mientras observo,

con los ojos entornados,

la memoria de tantas lunas llenas

y sus tres complementos

del resto de los cuartos de su ciclo.

 

No me atrevo a manchar el silencio,

ni tampoco el pentagrama

cadencioso y envolvente

como la monotonía de una madre que arrulla

al abrigo de su pecho

o de un enamorado que mira abstraído

en el columpio de la música y su mutismo.

 

La melodía de Bethoven se expande

hasta ocupar todo el espacio

y llega, y constriñe, y me apasiona,

y me obliga, y me somete,

y me siento concertino

de mi propio silencio

incapaz de mejorar la sonata con la que me acuna

mi prima María Márquez Torres.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena al poeta por su prima pianista. Y viceversa.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que yo también tengo una prima carnal pianista pero nunca la he oído tocar a excepción de algunos audios de villancicos que me envía en Navidad. Vive en la provincia de Badajoz donde tiene una escuela de música y cuando nos vemos en algún acontecimiento familiar no hay piano. Tu poema me ha hecho "vivir" esa melodía de Bethoven tocada por tu prima.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María terminó sus estudios en Varsovia y ahora vive en Madrid, donde alterna las clases con los conciertos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Poema deslumbrante que me fascinou ler.
    .
    Cumprimentos poéticos … bom fim de semana.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Nada más que leer tu título, me vino a la mente esa gran composición de ese insigne compositor. Mi padre era un gran amante de la música clásica y la escuchaba constantemente y este compositor se encontraba entre sus favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bethoven no puede faltar en la discografía de ningún aficionado a la música, Antonia.
      Besos

      Eliminar
  5. Una familia de artistas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella sí, yo un aficionado. Recientemente ha conseguido plaza de profesora en un Conservatorio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bellos momentos has pasado escuchando a tu prima. Saludos amigo.

    ResponderEliminar