10 octubre 2021

UNA SUAVE BRUMA



 

Sobremesa. Una suave bruma

me sobrecoge y embriaga,

un sopor en el que se mezclan

las alarmas del noticiario

y las refrescantes  imágenes

de quienes disfrutan de la playa

o hace el ganso llamando la atención.

Ahora es veladura ciega, soporífera

transferencia hacia el vacío

desde la dudosa existencia

que pierde identidad por momentos.

Los brazos de la butaca se han desplomado

y han arrastrado a los míos

que ahora languidecen sin latidos

y me resulta imposible recoger.

Se queja el cuello en tortuoso silencio

y siente alivio tras un movimiento

de hombros con respuesta sonora.

Detrás de las dunas del duermevela,

un león es primer plano amenazante

de vida salvaje. Sigue el banquete.

Una cebra cede el paso

y vuelvo al abismo del que no había salido.

En el vigor de mis brazos

duerme o vela la relajación

y se hace noche cerrada

cuando no son las cinco de la tarde.

14 comentarios:

  1. En la sobremesa echo en falta el ñu y su amigo el cocodrilo. Mejor eso que las noticias.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son mis adormideras, la sabana en acción mientras veo TVE2
      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. La siesta, deporte nacional, mi hora de 4 a 5 es que no estoy para nadie, salvo para aquellos capullos que, algunas veces, llaman al teléfono para ofrecerte publicidad, los mataba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No soy de siesta pero sí de sosiego, tranquilidad y sopor en esas horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sosiego es el mismo que busco. Veo con deleite "Saber y ganar" y...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No soy de dormir siesta. Cuando termino en la cocina, descanso viendo la tele.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me gustó la siesta, esas horas las aprovecho para hacer algún trabajillo en el ordenador o escribir. Pero esa bruma que te sobrecoge y embriaga ha estado muy bien.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez escribo en la sobremesa, pero especialmente por la mañana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo al igual que Charo, no me gusta la siesta, pero no se si mas adelante me haga adicta a ella. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nunca duermo, pero a mi edad viene bien un descanso.
      Abrazos.

      Eliminar