Azules y no tanto, pero
frágiles,
enredados, como anillados el uno al otro
en la sortija encadenada del tiempo;
así son mis pensamientos
—no siempre azules—,
hilvanados entre la gracia y la desgracia,
entre lo esperado y lo aterrado,
como mano que acoge o que despecha;
a veces presos,
otras herido, otras ileso
de una inquietud que anida
en lo recóndito de mi ser
y no encuentro el sacacorchos
para poder escanciar lo laudable
y enrejar a los que traen el germen de la zozobra,
esa que encalla en los guijarros de la noche
como en la playa desnuda y desierta.
Pensamientos;
nudos, a veces cruentos, a veces cuentos
que se tejen con hilo de seda
y acaban de esparto
cuando el espanto te sobrehíla
al desván de los tétricos terrores.
Pensamientos;
azules y no tanto, pero
frágiles.
Frágiles pero duraderos.
ResponderEliminarLos tengo entre mis cuadernos.
Un abrazo, Francisco
Muchas gracias, Alicia.
EliminarUn abarazo
Se tejen con hilos de seda y acaban de esparto ....
ResponderEliminarMenos mal que a veces .. también se da el caso a la inversa ...
Un cálido abrazo siempre querido amigo
Gracias, Aris. Tú destacan un verso y yo te destaco a ti por fidelidad diaria.
EliminarBesos
Los pensamientos fe flor son fragiles y vistosos, los otros pensamientos son de multiples colores. pero diferentes ¿verdad? un abrazo
ResponderEliminarTodos los colores, todos los pensamientos, todas las circunstancias, todas las vicisitudes... todo pasa por la mente, María Jesús.
EliminarUn abrazo
Guauuuu¡¡¡
ResponderEliminarTe ha salido redondo Francisco.
Felicidades por el poema ...y por tus pensamientos que paren tanta belleza.
Un abrazo.
Me gusta tu modo de mirarme, Elena.
EliminarUn abrazo
Esta vez te he leído y me he descubierto en tus letras...y perdona mi atrevimiento, pero han sido tus pensamientos los que me han hecho creer que era yo quien los pensaba..,perdóname esta y las que faltan pero en azules yo me pierdo...
ResponderEliminar¿Pero cómo que perdona, Gitana? No somos nada distintos: todos pasamos por la mente estas imágenes, estas mismas elucubraciones. Nada o casi nada es exclusivo, así que no me extraña que hayas hecho mis letras tuyas, cosa que te agradezco.
EliminarBesos
Dicen que las flores hablan, que sus nombres tienen significados... solo sé que has hilvanado con arte tus palabras para crear la dualidad de la flor y su nombre...PENSAMIENTO. besos mil desde Cáceres, primo.
ResponderEliminarPrima muy querida: tu comentario me sugiere que debo tejer algo para ti con pétalos de sílabas, un echarpe para tus hombros con el que uncir nuestra familiaridad.
EliminarBesos
Muy bueno y certero el simil de los pensamientos flor, con la variada gama de pensamientos reales del alma humana, pensamientos a veces frágiles, aunque otros puedan serlo persistentes, enredosos... y algunos que quisieramos guardar siempre en nuestro corazón, al igual que un pensamiento flor conservado entre las páginas de un libro.
ResponderEliminarEres un artifice de la palabra y del pensamiento.
Un abrazo.
Es una pena que me quede A Coruña tan distante, pero lo que me dices merece un beso real y no virtual.
EliminarUn fuerte abrazo
A veces ocurre que los pensamientos dejan de ser azules y se convierten en grises como esos nubarrones que presagian tormenta.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias, Cayetano, te agradezco que no te canses de mí, que asista a diario a esta cita y siempre comentes.
EliminarUn abrazo
Lástima que no encuentres el sacacorchos, querido amigo; falta podría hacer; pero esos pensamientos no descansarán nunca. Saludos.
ResponderEliminarMás que un sortilegio, Paco, es una certeza ese sin descanso que vaticinas.
EliminarUn abrazo
Im
ResponderEliminarpre
sio
nante
Sí señor.
Un abrazo
Im
Eliminarpre
sionado.
Muchas gracias.
Un abrazo
Los pensamientos,los buenos y los malos,forman parte de nosotros y ayudan a perfilar nuestra personalidad.Siempre frágiles,son las películas mudas que nos proyectamos a nosotros mismos.
ResponderEliminarUn bello poema.
Saludos.
Muchas gracias, Jerónimo. Es una sensación muy agradable provocar la reflexión en los demás.
EliminarUn abrazo
AY... FRANCISCO HEMOS TENIDO EL MISMO "PENSAMIENTO" PUES YO HE PUBLICADO SOBRE LAS FLORES AZULES.
ResponderEliminarQUE CAUSALIDAD!!!
BESOS GRANDES
PRECIOSO POEMA COMO SIEMPRE.
¡Qué agradable, Luján, tener algo en común contigo!
EliminarBesos
!!Pensamientos azules...y no tan azules...!!...Es un poemazo, de esos de quitarse el sombrero... Me atrevería a decir que la iniciativa de los lunes azules, te ha inspirado este sentido poema.Gracias por compartirlo, hoy tu casa tiene pinceladas azules y me encanta...!!!
ResponderEliminarUn abrazo cálido, desde mi "Barco de papel"
En verdad, Ángeles, fui provocado por los lunes azules y esta ha sido mi respuesta.
EliminarBesos
y a mi me ha encantado que estos lunes azules, provoquen estos "Pensamientos azules, y no tan azules". Estoy preparando un documento PDF, para luego confeccionar una revista digital on-line de descarga gratuita, con todos los PENSAMIENTOS AZULES, de todos estos "LUNES...AZUL MAR", de todos los blogs colaboradores, y si no tienes inconveniente, me gustaría poder incluir este bello poema, a modo de prólogo. Si te parece, claro. Espero tu respuesta.
EliminarUn abrazo azul :)
¿A modo de prólogo? No me esperaba tanto. Me conformaba con haber respondido a tu llamada y que te gustara, pero por descontando que no sólo no me importa, sino que estaré encantado y muy agradecido por aceptar mi contribución.
EliminarGracias, gracias, gracias.
Un beso azul.
Gracias a ti, querido Francisco por tu grata colaboración a estos "LUNES...AZUL MAR" y sobre todo por aceptar mi propuesta cediéndome tu poema "Pensamientos" para la revista digital. De nuevo, mil gracias :)
EliminarOtro abrazo compañero de letras...:)
PRECIOSO POEMA!!!! TODA CABEZA ESTA COMPUESTA DE PENSAMIENTOS AZULES Y PENSAMIENTOS GRISES. PERO TODOS SON PARTE DE NOSOTROS, DE NUESTRA VIDA. TENEMOS QUE INTENTAR QUE PREDOMINEN LOS PENSAMIENTOS DE COLORES MAS QUE LOS GRISES. FELICIDADES!!! BESOS
ResponderEliminarAhí es donde tiene que intervenir nuestra voluntad, para poner freno a esos pensamientos negativos que a veces nos invaden.
EliminarBesos
Hermos versos como siempre que describen tus sentimientos contardictorios como suele ocurrir en tiempos de confusión.
ResponderEliminarNuestra alma es sensible y tiemble como esta humilde violeta.
Bss y buen finde
Gracias, Katy, tú siempre tan atenta.
EliminarBesos
Me han recomendado que viniera a leer tu poema y ahora tengo que ir a dar las gracias a Ángeles. Es muy bueno, tiene versos preciosos que se quedan flotando en la memoria. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias, Ester, por tus amables palabras, y muchas gracias también a Ángeles por recomendarte mi espacio. Si te apetece, tómalo por tuyo.
EliminarUn saludo afectuoso.
Te he conocido a través del blog de Angeles Medina. Estoy ahora visitándote. Espero me lo permitas.
ResponderEliminar"Pensamientos azules, y no tanto, pero frágiles ..." Qué maravilloso trabajo has realizado uniendo la flor con el alma. Me encantó. Tiene finura. es elocuente y uno desearía no terminar de leerlo nunca. ¡FELICITACIONES !
Abrazos de pensamientos ....De ternura , de consuelo ... :)
Besos en la mañana callada !... adelanto de otoño.
Infinitas gracias, María del Carmen. Me has dicho muchos halagos, espero que alguno sea merecido, si bien el mejor de todos es ganar un nuevo lector. Gracias por llegar hasta mi orilla, casa común para todos los blogueros que así lo decidan. Te quedo muy agradecido.
EliminarBesos afectuosos
No había leído este bellísimo poema, amigo Francisco, si es que tu pluma es azul por eso has pintado de azul estos versos que están tejidos con la profundidad de tus sentimientos.
ResponderEliminarUn lujo siempre leerte, amigo Francisco, y Angeles, desde su blog nos remite aquí, lo cual, es un honor que estos pensamientos azulados nos unan y enlacen entre letras.
Un beso.
Te agradezco mucho tus palabras, María, tú que tanto sabes de palabras y hasta más allá de palabras de pura sensualidad. Tengo una deuda con Ángeles que no sé cómo le podré corresponder. Gracias de nuevo, muchísimas gracias.
EliminarUn beso
Francisco, vengo del blog de Ángeles que recomienda vengamos a leer este tu poema. Yo creía haberlo leído,pero no,me lo perdí!
ResponderEliminarAsí que doy gracias porque alguien me haya enseñado de nuevo el camino,porque en verdad es una delicia.
Todos nuestros,todos diversos, todos coloridos y hasta los "oscuroscasinegros" anclan, pero de entre todos surgen esos azules primorosos aferrándonos a seguir pensando.
Me ha encantado, te felicito.
Besos.
Déjame, querida Marinel, que, además de agradecerte tu comentario y tu lectura habitual, declare públicamente mi amor y devoción por Ángeles que ha querido convertirse en mi agente literario y no sé con qué palabras agradecérselo. Tu valoración, poeta Marinel, la guardo con celo porque tú eres una virtuosa de la palabra.
ResponderEliminarDos besos doS
Francisco, llego de la mano de Ángeles a ller tu días de aplomo y no me ha defraudado.
ResponderEliminarComo la he dicho a ella, la labor que está haciendo es fantástica para conocer otros lugares a los que, de otra manera, sería difícil llegar casualmente.
Con tu permiso aquí me quedo.
Un saludo desde Pueblo poeta.
Gracias, Belén, no basta con la indicación de Ángeles, a quien no podré agradecerle todo el favor que me hace, sino la voluntad de quien prueba a ver quién hay detrás de esa invitación. Gracias por quedarte y por darme alojamiento en la tuya donde de inmediato llamo a la puerta.
EliminarUn abrazo
Aunque un poco tarde me ha pasado para leerte y decirte que esos pensamientos sean en flor y salidos de nuestra mente son fragiles y quebradizos, pero tambien bellos y calidos. Un placer leerte con tu permiso me quedo por aqui para seguir disfrutando de tus hermosas letras. Besos.
ResponderEliminarBienvenida a tu casa, Ilesin. Me has dedicado cosas muy lindas que se adhieren a lo sensible del ser, gracias por entrar; puedes tomar posesión.
ResponderEliminarBesos