El miedo es un paso atrás,
un arrugarse ante lo inminente
—siempre imprevisible—
hacia lo imprevisto que, tal vez,
no llegue a suceder nunca;
un temor que atenaza antes de llegar a la linde
que queda más allá de nuestros confines.
No; no es miedo.
No; no y no, no es miedo,
pero un nudo me atenaza
—con sofoco frígido—
y no me permite ver
con claridad la aurora que hoy se pronuncia:
nuevos cierres, nuevos despidos,
desahucios y muerte, desesperanzadas muertes,
privatizaciones de lo social,
afloramiento casi sin peaje de lo escondido,
trabajos misteriosos del detective carvalho,
chantajistas de los despojos del país,
evasores de capital y
saqueos,
saqueos de las arcar públicas
y de la banca
privada;
sobres nominativos sin nombre
y bancos socorridos que no dan socorro...
Sí; lo confieso, sí; es miedo.
El miedo se ha adueñado de nosotros y nos ha dejado desarmados. La queja y el alboroto no nos sirve si en ellos manda el miedo.
ResponderEliminarUn abrazo Francisco.
No he visto el debate porque me resulta insufrible ese peñazo; no me extraña que a veces las imágenes del parlamento estén tan despobladas de ellos mismos, pero lo más extraño es que no han hablado de quienes lo están pasando muy mal, sino de ellos mismos. ¡Esto es la pera!
EliminarUn abrazo
Francisco quiero creer que aunque es la grave el momento, pienso que hemos salido de los cuidados intensivos, vamos a seguir en el hostital, si, con atencion pero no intensiva. CONFIA SALDREMOS, ANIMO
ResponderEliminarMª Jesús, ya estamos verdaderamente saliendo: unos muy bien y otros estrellados. Mi natural y y fe son de confianza, pero ¿donde están las medidas para los últimos?
EliminarUn abrazo
Que bien describiste el miedo que sienten hoy tantas personas. Un besazo.
ResponderEliminarMi mujer no es celosa, pero me he limpiado el lápiz de labios por el qué dirán. Gracias por tus palabras y un beso discreto.
EliminarEl miedo, esta haciendo que apaguemos el televisor para no ser conciente de lo que hay...que intentemos mirar a otro lado para apagar esa angustia y pavor que sentimos ante tan cruda realidad...pero nosotros lucharemos ante esto desde lo sencillo, desde lo insignificante pero sembrando esperanza con nuestra entrega sileciosa..
ResponderEliminar¿Quién se esconde bajo este Primer Ciclo que sólo quiere aparecer en segundo plano? Mientras ellos se ocupan de ellos mismos, leo, oigo música y escucho el clamor de la gente: unos viven en la calle, otros dentro de un coche, otros mendigan por el recibo de la luz, otros por un vale de comida... los politicastros, en tanto, disimulando sus vergüenzas.
EliminarTodo cambio es para mejor y necesitamos tocar fondo (ya queda menos) para brincar desde allí hacia un mundo mejor, más justo más limpio...
Un beso incógnito
Ese miedo nos paraliza a todos, y queremos extender un manto para cubrir la inocencia de nuestros hijos de tanto descalabro.
ResponderEliminarSí, es miedo, pero debemos levantarnos ante la ignominia que nos aplasta o perecerán nuestros sueños.
Una entrada desgarradora Francisco, pero tan real como los tiempos que vivimos en un lugar tras otro.
Saludos fraternos
Está llegando el tiempo, y ha llegado ya, que el pueblo tome medidas y barran la casa de corrupto que vienen a servirse y no a servir. Yo me pregunto, ¿cómo es que en otros países dimiten por una sospecha y aquí no nos los quitamos de encima ni con agua caliente?
EliminarUn abrazo
Miedo a lo irremediable.. a los hechos que no dejan de sucederse uno tras otro ... Y sobre todo a que ésto no tenga un fin digno..
ResponderEliminarHabrá una salida? Ojalá.. Yo .. no confío demasiado en ello visto lo visto ...
Un enorme y cálido abrazo y espero que estés bien
Gracias, Aris, por tu firmeza cada día, por tu interés por mí. Mi cuerpo se duele 48 horas antes de los cambios de tiempo; ya está lloviendo y ya me siento mejor. No quiero perder la esperanza y creo que tiene arreglo, pero de momento sólo lo está teniendo para los de arriba.
EliminarUn fuerte abrazo
Efectivamente es miedo y tenemos miedo.
ResponderEliminarSaludos
El problema es que no hay ni oposición: muebles a la calle, que vamos a encalá.
EliminarUn abrazo
Esto cada día se parece más a una película de terror. Ya tenemos los truhanes, los vampiros y sus víctimas.
ResponderEliminarUn saludo.
La historia (tú de eso sabes mucho) está repleta de muchos y drásticos cambios. El presente no es válido: cambiemos la cartelera.
EliminarUn abrazo
Más que miedo es constancia de la dura e implacable realidad, es la previsión de lo que vendrá y el drama que nos afectará, tarde o temprano, a todos. Lo sabes expresar muy bien. Saludos cordiales.
ResponderEliminarDe lo que está viniendo, Paco. Cada día son nuevos empobrecidos los que llaman a las puertas de la caridad pidiendo auxilio. Gracias por tu opinión hacia mí.
EliminarUn abrazo
Hay que soltar el miedo, más que nada por que nos impide mover. Nos atenaza.
ResponderEliminarUn abrazo Francisco
Tienes razón, el miedo es un relajante muscular o más bien un anestésico.
EliminarUn abrazo
Se pasa por todas las etapas, incredulidad, estupor, horror y te quedas sin respuestas en medio de la nada. ¿Por qué? Por avaricia, por egoósmo por no tener entrañas.
ResponderEliminarSi, miedo
Bss
¡Qué decepción! Y encima sacan pecho de honestidad con la que está cayendo. ¿Acaso creen que somos idiotas?
EliminarBesos
Todos tenemos mucho miedo pero tratamos de distraernos de nuestros miedos, solo que a veces no es posible, la bola cada día es más grande amigo Francisco, yo veo que nuestro espejo es Grecia, cada día sus noticias las considero nuestras próximas noticias, esto no hay quien lo pare
ResponderEliminarBsss
Me gusta el espejo de Grecia en cuanto a la cultura, donde se hunden nuestras raíces, pero no el parangón actual.
EliminarBesos
Yo trato de esconderlo bajo inventos surrealistas o sencillamente placenteros,aunque sea por unos momentos,pero lo cierto es que más que miedo...tengo pánico.
ResponderEliminar:(
Besos.
Yo hago lo mismo, pero de vez en cuando hay que dejar que cante el gallo y ver la verdad de un nuevo amanecer.
ResponderEliminarBesos
Sin comentarios porque ya lo has definido tú muy bien en las letras qeu has escrito.
ResponderEliminarMiedo que pasará mañana, o pasado mañana,...
La foto preciosa.
Saludos y besos
Muchas gracias, por tus comentarios, Isa.
EliminarBesos
EL MIEDO PARALIZA... PERO AL MISMO TIEMPO NOS TIENE ALERTAS SOBRE POSIBLES PELIGROS. ES LA VIDA!!!
ResponderEliminarBESOS QUERIDO FRANCISCO.
Ciertamente es muy cierto lo que dices: tanto sirve para atenazar como para prevenir de un peligro. El peligro que sentimos en este momento en España es que todavía pueden ir las cosas a peor: se siguen cerrando empresas, se despiden a los trabajadores, crece el índice de pobreza; pero como dije en otra ocasión, el dinero no desaparece sino que cambia de bolsillo. Por eso los cada día más pobres hacen que los ricos sean cada vez más ricos.
EliminarBesos
Miedo no, pavor, pánico, terror al desnudo es lo que tenemos todos, sobre una situación que a todos nos DA MIEDO... sumergidos en una pegajosa tela de araña, que están tejiendo vampiros sedientos de todo...
ResponderEliminar¿Quién comenzará a iluminar las tinieblas? Yo sí tengo mucho miedo.
Un abrazo con estrellas de esperanzas.
Veo casi a diario a familias caídas en desgracia, en la desgracia de haber perdido el trabajo, ese es el miedo. Por otro lado, la nueva ley de relaciones laborales facilita y abarata el despido... una calamidad. Pero como bien dices, no podemos perder la esperanza.
EliminarBesos
¿Quién dijo miedo, si yo estoy corriendo?, no sé si conoces esta frase, es muy popular, ese es el miedo que tenemos todos, el que describes en tu poesía, en ella lo dices todo, no hay nada que añadirle, la crisis, los políticos, los sobres, sin nombres no, tienen nombres y casi se sabe cuales son, ya lo sabremos algún día con certeza, el tiempo lo dice todo.
ResponderEliminarNo estoy incrustada en un muelle de piedra, lo estoy en un muelle de cariño.
Besos, hasta pronto querido amigo
Muchas gracias, Demófila. Espero que pronto se aclare todo y salgan de estampida todos los pringados.
EliminarBesos