09 enero 2023

COMO PEZ EN EL AGUA

 


 

Si yo fuera un pez,

si por mis branquias pasara

la inmensidad salina a grandes sorbos,

me pediría ser el unicornio,

la “aguja palá”,

el pez espada que horadara

los fondos marinos con el apellido,

ensartando víctimas propicias en el espeto,

al tiempo de abrirme paso

desde la superficie a los fondos abisales.

 

Si yo fuera una fresa,  

una frutilla o fragaria,

si mi nariz enrojecida de frío

o tumefacta de agobio por el calor,

o fuera atractiva y carnosa

como ese jugoso fruto,

me dejaría atrapar por tus sensuales labios

y desaparecería para siempre

en el interior de tu ser.

 

Si yo fuera una piedra,

si fuera para ti una piedra preciosa,

me pediría ser un aguamarina,

eclipsarme sin más

en el caudal de tu vitalidad existencial

y desaparecer en el torrente de tu ser,

sin la menor valía, como pez en el agua.

5 comentarios:

  1. Unicornio & Pez espada, nunca los habia relacionado, pero está bien, los dos tienen cuerno.
    Yo siempre he querido ser ave y poder ver las cosas desde arriba y globalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. " Se eu fosse..." eis a questão

    Lindo poema.
    .
    Poema: Vive-se uma vida de ninguém … Feliz Ano Novo..
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que yo preferiría ser un pájaro para volar y volar por todos los lugares. Sobre ser fresa o aguamarina me quedo con esta bonita piedra. Un bello y romántico poema.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Admiro tu habilidad con las palabras y los escenarios que pintas. No sé si prefiero ser pájaro, ellos corren peligros al igual que nosotros, los seres humanos. De cualquier modo, es un hermoso poema.

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza de poema para llegar a ese final tan hermoso. Maravilloso. Besos

    ResponderEliminar