04 enero 2023

MARINA

Fotografía de Escolástico Martín, "Tico"

 

Tus recuerdos son una dársena abierta,

dos brazos en alerta que esperan siempre

para acoger y abrazar de nuevo

en el corchete de un tiempo interrumpido.

El cielo se viste con la toca gris

de los momentos de recogimiento,

tan arrebujado como mis pensamientos,

idealizando y enredándose en los tuyos.

Se han dormido las olas en el mismo suspiro

con que se va apagando el día hacia el poniente

y da por cerrada la jornada hasta el alba.

La música del mar es inaudible,

un pianísimo que ni gesticula ostensiblemente

ni apenas pasa de ser murmullo,

como si quisiera emular la banda sonora

de un encuentro visual sin vocalizaciones,

tan solo entallado a la contemplación de la belleza.

Una barca varada señala el final de sus travesías

con su costado lacerado de un mal envite

y sus entrañas lastradas de arena

de una vieja tempestad o de juegos infantiles.

Lanzo mi mirada a la bocana y ahí estás,

ahí te intuyo entre aparejos y sombras,

receptiva y sonriente, haciéndome soñar.

2 comentarios:

  1. Nunca se olvidan los momentos vividos frente al mar. Aunque soy de una provincia de interior, siento la llamada del mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quizá por no tener mar en mi tierra me atrae mucho más y tengo gratos recuerdos de vacaciones en los dos mares y 1 océano que bañan España. Me encantó tu poema.Saludos

    ResponderEliminar