11 enero 2021

TUS MANOS


Tus manos, la avanzadilla

que te precede, el ámbito

limítrofe de tu envergadura;

tacto que me palpa y evalúa

las dos concavidades que acarician

mi ser modulando la espera,

dilatando los momentos

hasta eternizarlos;

el peine que me atusa,

que surca de extremo a extremo

con ansias de adentrarme,

el roce táctil que todo lo detecta,

que tienen memorizada mi geografía

y a ciegas la navegas.

Tus manos, la caricia que acoge,

el asidero al que afianzo mi debilidad:

la ternura, la firmeza, el afecto, el todo;

mi luz, mi luz, mi luz…

 

23 comentarios:

  1. Creo que lo has dicho todo: no te has dejado nada en el tintero.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me he dejado la manicura, pero lo he dejado para otro momento.
      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Las manos tienen dos funciones muy importante tanto en lo positivo como en lo negativo, una es la que acaricia y es capaz de generar arte, la otra la que golpea y es capaz de matar, esas son nuestras manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tratarse de unas manos tan cercanas, Emilio, me he quedado con la versión caricia, pero efectivamente hay manos geniales por su creatividad y otras despreciables por sus acciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bonito poema has hecho con las manos amadas. Sólo ellas saben tantear amorosamente los vericuetos más profundos del otro.

    Te aplico tu propio comentario: Todo es trascendente cuando se mira con la calidez del amor :)

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas trampas, querida Maite, no me dejes sin argumentos. Me obligas a decirte que yo también te quiero y me da un poco de pudor hacerlo públicamente. Tus comentarios hacia mí suelen ser de archivo, pero tu gran regalo fue editar el libro a nuestra sin par amiga "Preciosura".
      Gracias, mil gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Bellísimo Francisco, tienes una maravillosa luz.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Después de unos días de descanso, vuelvo a leerte y a disfrutar de tus buenos poemas.

    Buenas Noches amigo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y deseo que lo hayas pasado muy bien, Antonia. Y gracias por encontrar el camino de regreso a mi humilde hogar de letras.
      Besos.

      Eliminar
  6. Las manos son la avanzadilla del amor.
    Son tan importantes...

    ResponderEliminar
  7. Las manos son las que ayudan a que la tristeza sea más leve. A que el llanto de niño o adulto sea dulcificado con la caricia o el abrazo. Las manos son poderosas para curar en el instante. Son las que nos ayudan a que el fundo funcione con el trabajo. Las manos son las que alimentan el alma y dan la calma.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso que tan bien conoces y explicitas son las manos, querida Isa. Gracias un día más.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Graciasssssssssss. "el fundo funcione con el trabajo", perdón, quise decir a el mundo funcione.
      Otro abrazo fuerte

      Eliminar
  8. Bellos versos a las manos de la amada. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Francisco, eres un gran maestro que plasma, bella y sutilmente, sus emociones.
    Las manos... nidal abierto que acoge y da caricia a la niñez del mundo, da sosiego al enfermo y al amor le otorga la luz de su universo. Precioso homenaje a sus manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ceciely, por exponer tus sentimientos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Necesitamos gente como tú en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, ya que cada día me siento más prescindible.
      Un abrazo.

      Eliminar