08 enero 2021

TU OJO


Tu ojo, mi espejo,

el destello opaco

en el que mirarme

y vernos ensamblados,

anillados a un destino común

por nuestra limitada eternidad.

Tu ojo, el álbum

donde se recopila nuestro ayer,

compilando nuestro devenir

irisados de por vida

a un mismo y deseado destino.

Tu ojo, la mirada

que me pastorea,

la secuencia fílmica

de mi vida en tu vida,

nuestro cinema paraíso.

Tu ojo, el crisol

de todas las luces

y de las tenebrosas sombras,

la convergencia de ambos,

la retina macular que me retine

entre conos y bastones

que me conducen.

Tu ojo, la espiral en la que perderme

hacia tus adentros.

11 comentarios:

  1. Una ventana en la que mirarse mientras revolotean al otro lado pájaros y mariposas.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mariposas de las inquietudes, esas mariposas del amor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tu poema me ha hecho recordar a mi marido y su forma especial de mirarme....cunato lo extraño.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy poético sin duda. Nada hay más hermoso que mirarse en unos ojos y encontrarse.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Katy. Especialmente si ese ojo amado tiene problemas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un poema muy significativo y lleno de ternura y cariño como siempre destilas en estas situaciones. Un abrazo a los dos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chelo, por leer un poco más allá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que hermoso poema amigo Francisco, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosos son los ojos que leen y valoran lo que escribe otro, Sandra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Francisco, estás que te sales ¿eh?

    ResponderEliminar