17 mayo 2020

LAS PRIMERAS LUCES




Las primeras luces de la aurora
y todavía pareciera que la vida no ha despertado;
en el silencio, el rugir de un vehículo a motor
y el rumor de un pulverizador
de algún producto de limpieza:
la ciudad duerme, pero los desvelos
velan por la integridad de sus vecinos.

Hay un espacio holgado para los muy exigentes,
para quienes el todo se parece a la nada
y el mucho a lo ineficaz e insuficiente,
para quienes cuenta más la cabeza del líder
que hacer las cosas con cabeza.

¿Por qué yo no? ¿Por qué los míos no?

Ahí seguimos, repitiendo una y otra vez
la tabla del nueve, sin dilucidar
otros objetivos que las cuatro reglas,
en especial la suma y multiplicación
que a mí me acomodan y afectan.

Es tiempo de mascarillas y prudencia,
tiempo de velar por el otro,
de compromiso fraterno y social;
pero al parecer todavía no toca
sino el ansia de volver a la normalidad
por cualquier atajo, a pesar
de que es posible que nunca más se llegue.

14 comentarios:

  1. Hay gente que tiene demasiada prisa. Mucho descerebrado con derecho al voto y al pataleo que pone en riesgo con su actitud a los demás.
    Un abrazo, Paco. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he entendido que tu Comunidad se sienta agredida por la protección de las vidas. Algo se me escapa que no intelectualizo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bien lo expresas. Por mi zona no hay pulverizaciones más que las nuestras, medidas de precaución más que las nuestras y eso que por mi zona se añade el Dengue, cualquier bicho que vuela nos inquieta aunque no sabemos si es uno u otro. Vuelvo al principio: Qué bien lo expresas. Gracias por tus versos. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosa María, por tus palabras de estímulo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Toda precaución es poca. Yo salgo lo necesario y cuando tengo que comprar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, no podemos confiar en que ya está todo superado.
      Besos.

      Eliminar
  4. Para mí ya no es posible una normalidad en mi vida.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día alcanzaremos la normalidad, eso espero; pero esa normalidad no será aquella que conocemos sino otra distinta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tiempo de gran solidaridad, solo así podremos.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo mal hay algo positivo y en este la solidaridad es lo más destacado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Creo que tardaremos en volver a la normalidad, pero hay que tener fe y saludar el nuevo día con alegría en casa. Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando contemos con la vacuna y sea efectiva, habremos dado un paso importante, pero para entonces no serán las cosas como fueron. Imagino cambios sustanciales.
      Un abrazo, Sandra.

      Eliminar