13 mayo 2020

ERA NOCHE CERRADA




Era noche cerrada y lóbrega,
el aire mecía blandamente
tu cabellera sobre mis hombros,
en simbiosis inaudita
que me mantenía en vela;
pululaba en lo oscuro un rumor
de ayes lastimeros como sombras opacas.

El tálamo estaba desnudo, frío,
acusaba tu ausencia
mientras me derramaba en el vacío.

Así, esperando que la aurora
me tintase el alma de esperanza,
creí escuchar el sonido de tus pasos
en el erial de mi espera.

Ninguna Señal. Ningún aliento
al que asirme en mi naufragio;
y sin saber si esta soledad enquistada
será fuego ardiente o mármol frío
de un abandono que cristaliza.

18 comentarios:

  1. Hola Francisco. El poema es de desesperanza. Frío y de soledad. Supongo que es de un sueño o alguien muy querido que un día se fue. O tal vez es del abandono de tu persona. Transmite muchas cosas. Tal vez de todo lo que hemos perdido y no sabíamos que teníamos y disfrutábamos de ello como algo cotidiano sin darle importancia. Sea lo que sea deseo que estén bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra cuando el lector intuye más de un significado, pues viene a confirmar el texto. Lo que sucede es que no siempre habla el poeta de sí, sino del uso de la ficción.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Qué mala es la noche es soledad, con las sábanas frías y en vela, cuando no se desea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este confinamiento habrá traído una noche larga y cerrada a muchas personas, especialmente a ese colectivo denominado "los otros", son unos pocos los que tienen una pequeña luz diaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me he sentido peor al salir que estando en casa, Emilio. No comprendo el comportamiento de muchos como si no pasara nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un gran poema, de principio a fin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh, Volarela, y dicho por ti, con todo tu peso específico!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Siento ese total abandono que me hace sentir una gran inseguridad incapaz de tomar decisiones...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas circunstancias todo abandono se redobla, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La soledad se hace más patente en estos días, a quellas personas que vivan en la soledad de su hogar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay soledades que son muy ácidas y mucha gente pasándolo mal. Psiquiatras y psicólogos van a tener mucho trabajo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Admirables poema el contra luz de la foto es fabuloso Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué triste es la soledad y en estos tiempos más. pero hay que mirarle el lado bueno, que lo tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas que lo tiene, pero echo mucho de menos los abrazos de mis nietos de manera muy especial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Noche de soledades....Versos tristes amigo Francisco. Saludos.

    ResponderEliminar