02 mayo 2020

CUANDO RESPONDISTE SÍ


 

Cuando respondiste sí

me hiciste sentir importante,

entonces me supe elegido por ti

y vi cómo me tomabas la delantera;

Siempre has dado el primer paso,

aun cuando verbalizo antes

o te lanzo el sedal de mi mano

en espera de la tuya.

 

Es verdad, me someto a entrenamiento

y maquino o improviso mil maniobras,

pero tú siempre tomas la iniciativa

o aprueba con un gesto silente

para que yo la lleve a cabo.

 

Tantos años más tardes,

primer día de paseo de este Estado de Alarma,

no me atrevo a preguntar qué haremos,

pero estoy seguro que te valdrás

para salir o no y que yo lo lea en tus ojos,

esa enciclopedia de dos páginas

de la que tomo todas las decisiones.

 

Ayer como hoy, un mismo latir,

un sentir que se aúna antes del primer paso.

6 comentarios:

  1. "Una enciclopedia de dos páginas" Cuánto dices en esta metáfora, Francisco.
    Mi felicitación por el día de la madre para la mujer que tienes al lado en la tierra y la que te cuida desde el cielo.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Latidos que se fusionan, que son emociones sentidas, desde la mirada del cielo hasta tu corazón.

    Preciosos versos, amigo Francisco.

    Que estés pasando un feliz día en este domingo de la madre.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso refrendo diario de vuestro amor. Lo celebro.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso poema amigo Francisco. Un solo latir juntos y de la mano con amor por el mismo sendero de vida.... Saludos.

    ResponderEliminar