Decimos que es primavera
cuando el naranjo en flor,
cuando el aroma a azahar
anega las pituitarias hasta el hastío
y las llevan al éxtasis hipnótico.
Decimos que es primavera
cuando los años de la inconsciencia,
cuando la vida es abocetada
y descolorida,
apenas a esos trazos de carboncillo sobre el lienzo
por el que se derramarán los días
acrisolando el color que se va colmatando.
Decimos que es primavera
cuando los hielos se derriten
y buscan cauces por los que derramarse.
¿Acaso no es primavera esta fiebre
de mi cuerpo buscando refugio en tu piel,
dársena delirante de mis ensueños?
Siempre que el cariño, el amor y la compasión florecen es primavera. Aunque primavera sea un tiempo que marque el calendario.
ResponderEliminarHermosos tus versos y palabras.
Bss
Gracias, Katy. Primavera es querer echar yemas nuevas constantemente, que pesen más los proyectos que los años.
EliminarBesos.
Hola,Francisco:
ResponderEliminarAquí no tenemos la estación como tal, pero concuerdo contigo e imagino que así es la primavera, tal cual tú lo dices.
Un abrazo.
Primavera, poeta, es tal cual tú la desarrollas constantemente, un vivir apasionado por la vida con sus luces y sus sombras.
EliminarUn abrazo.
Claro que siii, Francisco…también es primavera la que tu piel siente porque mientras tengas vida habrá aroma, color, emoción, sentimiento, pasión…nunca dejarás de sentir esa primavera porque el alma no conoce de estaciones.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana.
Cesa es la primavera de la que hablo, Ceciely, de la que en nosotros por nuestra actitud ante la vida.
EliminarBesos.
La primavera es la estación más hermosa.Las hormonas se revolucionan, las flores compiten en belleza, el ánimo se vuelve alegre. Si tuviera dinero, cambiaría mi lugar para estar siempre en primavera. También se puede soñar ...¿ NO...?
ResponderEliminarBesos de flores primaverales.
¡LINDO INICIO DE SEMANA !!
...y yo te perseguiría para no alejarme de ti, María del Carmen. Pero yo me refería hoy a la primavera en mis sentidos o de mis sentimientos, esa que florece a voluntad de quien siente.
EliminarBesos.
También eso es primavera.
ResponderEliminarUn beso
Y primavera eres tú, Azul; vestida de azul con tu camisita y tu canesú.
EliminarBesos.
Amigo Francisco, yo digo que es primavera, cuando los primeros estornudo se comienzan a escuchar; cuando el picor de ojos y el lagrimeo comienza a producirse; cuando la nariz comienza a molestar, en fin, que puede decir uno de la primavera.... aparte de que altera todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero eso, Emilo, son los efectos colaterales de la estación. Sueña, haz primavera cualquier día, cualquier estación y libérala de aquello que no te cuadre.
EliminarUn abrazo.
Qué cosas tienes, claro que es primavera, ahora llueve, ahora pica el sol como sus mulas, ahora hace frío, ahora una calor del demonio, ahora truena, ahora se está en la gloria en una terracita tomando una cerveza, ahora me pongo las sandalias y tú sigues con las botas,...
ResponderEliminarEn fin, que sí, que es primavera.
Un abrazo Fco.
¡Qué bien la has descrito, Elena! No dejes nunca de escribir, aunque lo gotees y te limites a los comentarios. ¡Ánimo, te espero!
EliminarBesos.
ES primavera siempre que tu corazón sienta la necesidad de acercarse al otro y...Amar.
ResponderEliminarEs primavera cuando el sol al entrar por tu ventana te llena de deseos de...Amar.
Es primavera el instante en que un niño te mira a los ojos y sonríe de felicidad.
Es primavera cuando la persona amada nos toma de la mano y nos ayuda a soñar.
Siempre es primavera cuando vemos florecer al MAR.
Besos
¡Qué bonito lo has dicho, Mascab, qué bonito! Ha merecido la pena publicar este poema por tu respuesta. Es verdad, el mar florece en cada uno de sus embates.
EliminarBesos.
Cómo me gusta ese aroma,casi diría que penetrante,del azahar,capaz de hacernos sentir ese estallido triunfal de la estación dubitativa y ardiente.
ResponderEliminarMe encanta y tu poema le rinde honores.
:)
Besos.
Me vestiría de nuevo de soldado por rendirte honores a ti como poeta, claro que la marcialidad de entonces se me ha esfumado y en vez de correaje uso palabras con las que darte un beso.
EliminarA cada verso tuyo,
ResponderEliminarmi corazón
se extiende
con la luz que
regalas .
A cada verso tuyo,
mi alma se mueve
en regocijo
y baila
bajo el esplendor
de cada estrofa.
Tus versos,
que me hacen vibrar,
Francisco ,
tus versos
que me llevan
al mar de la vida
y en él se quedan
para siempre ...
( Charo )
¡Pero bueno, mi rondeña querida, qué lujo! Has hecho un bonito engarce entre mis palabras y las tuyas que tanto te agradezco.
EliminarBesos.
Decimos que es primavera... cuando nos lo recuerda el Corte Inglés.
ResponderEliminarUn saludo.
Eso es pragmatismo, Cayetano, pero se ve que no estás al día: ahora son los 8 días de oro que se extiende casi un mes y que no tienen nada que ver con la estación, sino con el capricho de cuando quieran colocarlos, casi constantemente.
Eliminar¡La crisis que es muy mala! Jajaja.
Un abrazo.
Si...Decimos,Francisco...Tu poema dibujó muy bien el tiempo que ahora vivimos y palpamos.Sin embargo,la primavera física es voluble e inconstante y a veces nos confunde y nos prueba...Siempre me ha gustado la serenidad,la magia y la sabiduría del otoño,quizá porque el otoño, sabe bordar en sus colores el paisaje de una primavera perenne y espiritual...
ResponderEliminarMi felicitación por tu buen hacer,compañero.
Mi abrazo grande y feliz semana.
M.Jesús
La constancia la imagino similar a la planicie, a la planicie de La Mancha, y el otoño el rey de la cosecha: no me extrañan tus gustos, María Jesus, es más, los alabo.
EliminarBesos.
Es la primavera la que te inspira preciosos versos por eso para ti siempre es primavera.
ResponderEliminarUn abrazo
Tú sabes que no es la estación del año mi motor primero, aunque me suele aliviar de las dolencias del invierno.
EliminarBesos.
Monsieur, qué arrebatada inspiración provoca en usted la primavera! No parece abocetada y descolorida la vida que reflejan esos versos, y, sin embargo, son primavera.
ResponderEliminarFeliz comienzo de semana
Bisous
Debo tener la sangre alterada, Madame. Me he hecho a leer cierta página de historia donde los capitostes andan siempre enredados en amores e imposturas, y como vos sabéis que todo se contagia...
EliminarBisous.
Dicen que ya entró la primavera, yo te digo que sí porque ya me quito alguna manta de la cama y duermo con la ventana abierta, tú me lo dices con tus versos. Besos mil querido primo.
ResponderEliminarPero lo tuyo, prima, se entiende mejor. Ya sabe que yo digo muchas tonterías, a pesar de lo cual, ahí está tú con tu afecto tierno del día.
EliminarBesos.
Primavera es ... dormir entre las sábanas de la piel, encontrar las caricias en el amanecer, escuchar los latidos, llenarse de besos... primavera es... encontrar los susurros y el calor de la piel encendida en almas que se aman.
ResponderEliminarUn beso.
Muy bien, María, pues borra lo que yo he dicho y nos quedamos con lo tuyo. Lo que me pasa es que soy un amante mediocre; ya sabes. Jajaja.
EliminarGracias de todo corazón.
Besos.
Jajjaja nooo ¿pero qué dices? que tu entrada está preciosa y ha sido la que me ha inspirado, Francisco, pero cada uno ve la primavera volando desde su mundo interior, y por eso te dejé el fluir de mis letras, hay días que así me salen, otros en cambio, no me sale ni la "o" jajaja.
EliminarGracias a ti.
¡Objetivo conseguido! Nos hemos reído ambos. También nos hemos dicho cosas agradable: esa es la primavera, esa es la vida sabiamente vivida.
EliminarBesos.
Estamos en primavera pero el calor que ha hecho esta feria parece más verano.
ResponderEliminarEstuve por ahí cuando más cantidad de gente había, ya que llegué el viernes y me vine el domingo pasada las ocho de la tarde. Por eso no me di cuenta de que andabas por allí. Ahora te saludo desde aquí.
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Es cierto. fue buen tiempo, pero con temperaturas veraniegas a los pocos días de haber soltado el chaquetón.
EliminarBesos.
Jamás me hubiera esperado ese final Francisco, me quede :O con la boca abierta jejejeje, porque todo parecía describir la primavera, pero uys, ese es otro tipo de primavera al que yo pensaba, o tal vez no, tal vez la primavera sea así jejejee.
ResponderEliminarPor cierto que si me llegan tus comentarios, solo que hasta que no llego de trabajar no publico nada, porque con el móvil no me apaño, y en el cole, no me da tiempo a nada jejejeje. Un besazo y gracias por pasarte tanto por mi casita, la verdad es que solo programo una entrada a las 8 de la mañana, las demás es porque me invitan a recoger premios, a sorteos y cosas, y nada, que al final termino picando con todas.
Deja un poco de ocupaciones, no sea que pase de largo la primavera por tu vida.
ResponderEliminarBesos.
Uff... es una gozada llegar tarde a comentar... cuántas maravillas he leído hoy!! ...
ResponderEliminarTu primavera querido amigo... ( una preciosidad ) .. pero bellísimas también las otras primaveras que he tenido el lujo de leer ..
Gracias ... por ser así... tod@s ... Lleváis la primavera en las venas y la derramáis en preciosos versos ...
Abrazos a diestro y siniestro para tod@s
Hola Francisco, que bonitooooooooo.
ResponderEliminarPrecioso el poema. La primavera la sangre altera, y veo que en ti se ha hecho realidad y la tienes algo alterada.
Me encanta la primavera y es mi estación favorita.
Me encanta andar por casa descalza aunque aun no ha llegado la verdadera primavera y aun no me he podido descalzar. Se nota que es primavera porque nos vamos despojando de la segunda piel de lana o fibras.
Hermoso poema y bella la flor que me llega su aroma.
Saludos y besos