18 septiembre 2012

FESTIVAL DE BANDAS MILITARES “TORRE SPASSKAYA 2012”


Cada año tiene lugar en la Plaza Roja un encuentro de bandas militares de todo el mundo, un festival de música que dista mucho de otros encuentros militares de consecuencias muy trágicas. En esta ocasión, se cumplen doscientos años de la derrota de las tropas napoleónicas por el ejército ruso, lo que no impidió que estuviera presente una banda del ejército francés, así como de una larga selección del mundo entero.


Para dicho acontecimiento, dispusieron unas gradas y tribunas en un espacio acotado de la Plaza Roja. Noche y frío. Septiembre, pero frío moscovita que para ellos es una simple bajada de temperatura y para nosotros invierno; no obstante, en la calle y por las gradas, en lugar de vendedores de helados o refrescos, ofrecían mantitas de colores. Con la entrada, ante la amenaza, nos dispensaron un chubasquero de un solo uso. Tras las melodías musicales y desfiles, un gran castillo de fuegos artificiales dio por terminado el evento. Dejo una selección de imágenes, pero también, un vídeo profesional con la retrasmisión íntegra del evento.
















Intenté subir un vídeo profesional de más de dos horas de duración para todos aquellos que quieran disfrutar del espectáculo, pero no lo he conseguido. Ahora dejo el enlace para que pueda disfrutarlo quien tenga interés en hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=dBUwYG9yb9A&list=FLQcomUorvr2CbGXEuM0VBgw&index=1&feature=plpp_video

11 comentarios:

  1. Un festival del cual somos parte, gracias a vos.
    Un abrazo, Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco...gracias por compartirnos este mágico desfile, es una maravilla y las fotografías son espectaculares. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un buen vaso de vodka y todo el frío se va, es increíble como se lo toman, como agua, a partir de ahí, ya se puede ver en la calle cualquier tipo de espectáculo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las marchas militares por sus bandas sonoras. Los coros rusos son expertos en ellos. Y en esto de los desfiles son de lo mejor.
    Lo que no me gusta son las gestas militares. Soy del todo
    pacifista:-)
    Muy buenas fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Un viaje inolvidable del que nos estás haciendo participes, gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte haber podido contemplar semejante espectáculo en la plaza roja! Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  7. Gran evento. Los rusos son muy dados a mezclar lo militar con la música. No hay más que ver los famosos coros del ejército rojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, veo que has tenido todo tipo de distracciones. Es como si hubieras sido un principe durante unos días y hubieras estado metido dentro de un cuento con tu princesa disfrutando de cosas bellas.
    Enhorabuena a los dos y a las personas que os han acompañado hacer este viaje. Seguro vienen todos ustedes con las pilas puestas para pasar un buen otoño, invierno, primavera y de nuevo un verano que volverán a ser los principales protagonistas de otro nuevo y bello cuento. Espero poder seguir por estos lares para poder leeros de nuevo.
    Saludos y otro abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. Perdón, se me olvidó decir que las fotos son espectaculares. Muy buenas.

    ResponderEliminar
  10. Un espectáculo impresionante para no faltar ....hasta fuegos artificiales!

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hermoso espectáculo, gracias por compartir Francisco, aún fuera, no te olvidas de saciar nuestro espíritu descubridor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar