30 abril 2011

EXPOSICIÓN COLECTIVA

Un puñado de amigos, pertenecientes a la Asociación de pintores María de la Rosa, ha participado en una exposición colectiva con un interés incuestionable, dada la calidad de estos alumnos. Además de contemplar las obras que en gran parte conocía, disfrutamos de una rato de conversación de lo más agradable, y de unas cervezas que vinieron a poner algo espuma al encuentro. Pido disculpa por la mala calidad de la fotografías, una conjunción entre mi cámara simplona y mi poca pericia como fotógrafo.












13 comentarios:

  1. Pues bonito resumen fotográfico, me quedo con esas casetas playeras que me trasmiten misterio y/o sentimientos diversos. Beso

    ResponderEliminar
  2. Buena colección. Para no ser un experto en fotografía la cosa no está nada mal.
    Ya quisiéramos algunos.
    Me gusta eso de la exposición y las cervezas (o viceversa).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creía que ibas a decirnos que también pintabas .
    Yo me quedo con la de los gallos por su colorido y por las formas que presentan las alas.
    Tengas buen día.

    ResponderEliminar
  4. Yo sé que tu tambien pìntas Paco, así que ¿para cuando una exposición con uno de tus cuadros?.
    De esta exposición, hay varios que me gustan, mi preferido es el cuadro de los zapatos, me evoca historias.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  5. He reconocido la playa de Zarautz conel ratón de Getaria al fondo... Me han encantado esos zapatos, y los niños-soldaditos...

    Ahí es donde usted también hace sus pinitos pictóricos?

    Pues a la próxima se nos anima, vale?

    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Ignoro cual será la playa, pero no creo que sea la de Zarautz (más bien la de Guetaria), Edurne, sino alguna playa de Cádiz o Huelva. Chelo trata de adivinar y Edurne y Nerim me identifican entre mis compañeros de clase, pero yo, además de no estar muy dotado para la pintura, estoy en los comienzos y disto mucho de poder exponer.
    Los niños no son "soldaditos", sino Seises. Este grupo de baile y canto, existe más o menos desde 1440, aunque su Libro de Reglas, data de 1508. Desde 1613 lo componen diez niños, en edades comprendidas entre los nueve y los doce años. Se les puede ver bailando a los Seises en la catedral de Sevilla, en Carnaval, ocho días antes del Corpus Christi y en la semana de Octava de la Inmaculada. En la festividad del Corpus visten con trajes de color rojo y en la Inmaculada de color azul, color dado a la Virgen por el Vaticano. Dejo un par de enlaces a vídeos para que podáis contemplar una curiosidad bien ancestral:

    http://www.youtube.com/watch?v=mFsuYvwgbyQ

    http://www.youtube.com/watch?v=kYEaeGjMp3A

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinturas más fantásticas, me quedo con el par de zpatos de época.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta bien la idea de esta exposición conjunta. Es una aliciente para los artistas que tienen poca obra o que representan a un grupo, cuya unión y arte es importante dar a conocer. Las fotos muy bien.

    Hay cuadros evocadores. Me gustan el de las casetas de la playa y el de los zapatos, sobre todo este último resulta un motivo original y sugerente.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estos cuadros, cada uno a su estilo. Me encanta pintar, el problema es que no se donde poner los cuadros porque ya no hay sitio en las paredes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. muy bueno, especialmente porq es un lugar donde el arte es la primera figura y eso es invaluable

    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos! cada uno en su estilo, las fotos lo reflejan bastante bien. Lo importante fue tu encuentro y tu disfrute que llegó hasta mi. Beso

    ResponderEliminar
  12. Muy buena y bonita exposición. Cuanto nos ofrecen los colores y unos trazos realizados y cuanto nos enseñan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ mua hàng trên Ebay tại Việt Nam và dịch vụ vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar