05 abril 2011

RAZONES

Razones para que Córdoba sea Capital 

Europea de la Cultura 2016


En el umbral de un nuevo siglo, Córdoba tiene ante sí un reto singular e ineludible. La que fuera Colonia Patricia y Capital Omeya, la ciudad en la que convivieron tres culturas, la que aportó su propio legado a la Europa del Renacimiento y el Barroco, la que por su historia ha sido reconocida Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no puede sustraerse a los desafíos que nos plantea el mundo actual ni puede renunciar a salir al encuentro del futuro. Así se plasma en la iniciativa ciudadana, refrendada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno, para poner en marcha un ambicioso proyecto que sitúe a Córdoba en condiciones de convertirla en Capital Europea de la Cultura en 2016.



Le dedico este vídeo a Elena y a todos los que como ella amamos Córdoba con todo el corazón.

12 comentarios:

  1. Guauuu..., menuda sorpresa Francisco. No tengo palabras de agradecimiento, y a ello he de agregar que tengo los pelos de punta tras ver y escuchar el video. GRACIAS.

    Debe serlo (Capital Europea de la Cultura), porque posee un patrimonio increíble, inmenso, sin par. Se lo merece sin ninguna duda, pero si no lo consigue, si no la designan con tal reconocimiento, no importa, Córdoba siempre ha sido cultura y lo seguirá siendo, en silencio, callada, sin alardes ni alharacas. Porque es grande y lleva escrito en su piedra todo un legado de siglos de historia.

    Gracias por el apoyo y gracias por la dedicatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Francisco, en este caso somos contrincantes. A la andaluza Córdoba, que tú llevas en el corazón, se opone la candidatura de la grancanaria Las Palmas, que es mi cuna. Desgraciadamente en este encuentro no cabe un empate, así que, con tu permiso, mi Ciudad será la Capital Europea de la Cultura 2016. Al menos y de momento, déjame soñar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un vez perdida por Pamplona la candidatura, no pongo ningún repara a que sea Córdoba la afortunada, pues es una ciudad que me encanta. No se si continúa en liza Cáceres, otra ciudad a la que tampoco le iria nada mal.
    Del vídeo me ha gustado sobre manera el recordar los patios cordobeses que visité hace algunos años durante el mes de mayo. ¡Ay, el barrio de San Basilio!...
    Un saludo
    . me importa

    ResponderEliminar
  4. Pues... no digo nada, soy de Zaragoza y está en la misma intención.

    Me gusta toda España así es que se elija la que se elija... bien elegida estará. Lo que hace falta es que se sepa aprovechar el tirón que significa para la ciudad y que los ciudadanos estén a la altura, en ese momento y siempre.

    ¡Ánimo para todos!

    ResponderEliminar
  5. Pues mucha suerte para Córdoba, monsieur, y si no puede ser que sea al menos alguna ciudad española.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. El dia que vaya por esas tierras juro que no voy a dejar un rincón sin visitar. Además, tengo mucha documentación, que un buen amigo me envia por aquello de, a ver si un dia me tienta, y le digo que me espere que para alla voy.
    Ojalá y pudiera ser en un futuro cercano muy cercano.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  7. En efecto, bien merece esa ciudad el título. Una maravilla, la capital del Califato del mismo nombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El video es soberbio, pero aparte del video, Córdoba disfruta de todos los condicionantes para ser Capital europea de la cultura; vamos, le sobran los motivos, aunque no están de más los empujoncillos que le podemos dar todos. Un cordialísimo saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ayer precisamente me hice seguidora del perfil de Córdoba, Ciudad Europea de la Cultura 2016, en facebook. Al margen de que haya quedado embrujada por su espíritu, creo que la ciudad es el exponente de la cultura musulmana y judía en Al Andalus, una época esplendorosa que deberíamos recuperar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Córdoba, la ciudad de las tres culturas, ¿qué ciudad puede hacer alarde de tan tremenda gesta?, tiene magia esa Córdoba.
    A mí te aseguro que me dejó prendada, tuve que volver otras dos veces (casi seguidas).
    Ojalá se cumpla tu sueño Francisco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Tu dedicas el video a Elena y yo lo firmo:)
    Tiene muchas papeletas
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Burgos,San Sebastián,Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza. A todas ellas pido disculpas por mi decantación hacia Córdoba, y a sus ciudadanos. No pretendo herir a nadie con mis predilecciones y reconozco que cada uno de ellas tiene un encanto especial que les hace merecedora de tal distinción, pero lo dicho, dicho está.
    Gracias a todos por vuestro apoyo y mi mano tendida a Pilar y a Pensionista por Jubiliación; que se quede en España, eso es lo más importante.

    ResponderEliminar