24 abril 2011

DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN SEVILLA

Como dice San Pablo: Si Cristo no hubiera resucitadovana seria nuestra fe” (1 Cor 15, 14) Hoy, desde antes del amanecer, recorre las calles de Sevilla la procesión de la Resurrección.


Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo

Nuestra Señora de la Aurora, "La Resurrección"

Marcha: Resucitó

A través de este humilde blog he querido dar a conocer mínimamente la significación que la Semana Santa tiene para la ciudad de Sevilla. Faltan los aromas, las bullas, los sonidos, el repelús tras una esquina cualquiera, las emociones, los sentimientos, la religiosidad popular y las tradiciones, los niños a hombros de sus padres recibiendo las lecciones heredadas...    Si te ha gustado, Sevilla te espera la primavera próxima.

4 comentarios:

  1. Por fín, el Resucitado en la calle, menos mal que deja un buen sabor de poco. Uno cierra los ojos, Francisco, y escucha las bandas, el bullicio incesante del ir y venir de gentes, los niños a un lado y las abuelas en las sillas plegables, el olor a incienso y a lirios... Que magníficas entradas has dejado, especialmente, para los que no las conozcan. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Para los que la conocemos desde la infancia entendemos todo eso que dices. Si se quedara simplemente en una celebración religiosa, no la visitarían gentes de todo credo y condición. Es arte, luz, sonido, olores, algarabía, cultura en la calle, tradición, trabajo colectivo... y mucho más.
    A ver si el año que viene hay más suerte con el tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al menos salió el Resucitado. En mi pueblo también.

    Un beso Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Lastima que el tiempo no ha acompañado mucho, según he sabido. Decepción para muchos que llevaban esperando todo el año, pero esperanza para que el año próximo ninguna imagen se quede sin su procesión.

    Feliz tarde de domingo

    Bisous

    ResponderEliminar