19 octubre 2022

PORDIOSERO

 


 

Reparas en mis labios resecos,

pero olvidas que he tallado tu cuerpo

de besos y pequeños mordiscos,

como experto agrimensor

de tu extenso valle fértil,

que un día quisiste desertizar

y desahuciarme de por vida.

 

Seguro que no visualizas mi catástrofe,

la desorientación por la que me muevo

ni los resortes que me mantienen vivo.

Tampoco lo entiendo. Efectivamente,

existen los milagros y esas son las ligaduras

que me siguen atando a la vida.

 

Tu pordiosero. Pordiosero de tu amor,

no tienes que explicarme nada,

tan solo mándame ir a ti

y será para mí como una resurrección.

3 comentarios:

  1. La cantidad de años que no escuchaba la palabra pordiosero, hoy por lo general suele ir acompañada de esta otra, aporofobia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Francisco, tu poema nos muestra nuestra constante evolución en el sentimiento y el milagro constante, que nos impulsa y nos ayuda a seguir adelante. Muy bello y creativo, amigo.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Poema deslumbrante que muito gostei de ler.
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar