18 diciembre 2020

CUANDO ME ABRAZAS

 


 

Cuando me abrazas

siento la transfusión musical

que de tu pecho emana

y me alimenta,

y cómo el mío se acompasa

a tu ritmo tratando de acoplarse;

pero se desboca. El corazón

parece querer salirse por la boca

buscando contrastarse con la realidad

y tú lo detienes y acunas

con los murmullos de tu boca.

Tus brazos, mi atalaya fuerte,

el recinto inexpugnable donde soñar

en instantes eternos

y cómo el cielo, a veces,

se abaja para hacerse asequible.

22 comentarios:

  1. Cierto que hay una especie de sacudida eléctrica llena de calor y ternura cuando abrazas a la persona amada. Lo has descrito perfectamente.
    Un abrazo virtual, Paco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito Francisco, he podido sentir el abrazo! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este comentario. Es una pena que no sepa quién lo ha escrito, pero en todo caso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es una preciosa entrada, gracias por el regalo.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María del Carmen, siempre tan generosa conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Llevo mucho tiempo sin dar un buen abrazo a personas que quiero y que no son mi esposa, con ella nos abrazamos muchas veces.

    Un abrazo aunque virtual.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa poesía, Francisco. Un regalo navideño. Va mi deseo de paz y amor para las festividades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo es fuente de salud, también da seguridad, ternura y llena de alegría.....¡cuantas ganas tengo de poder abrazar a mis hijas y nietas! pues hace ya demasiado tiempo que no lo podemos hacer.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, Charo. Ojalá puedas disfrutar de los tuyos en breve y abrazarlos sin fin.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La ternura , no se pierde con el paso de los años. conforme los años pasan, se afianza más el amor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Antonia. Estoy muy de acuerdo con lo que dices.
      Besos.

      Eliminar
  8. Ese sentimiento humano y divino nos acerca al cielo...Porque quizá el cielo nos enseñó a abrazarnos, Francisco.
    Mi abrazo entrañable y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, María Jesús. Se trata de la más limpia muestra de amor, de acogida y aceptación del otro.
      Un abrazo entrañable.

      Eliminar
  9. Un abrazo de amor nos da vida. Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar
  10. Sí, realmente traspasan las palabras. Siento que me abrazan.

    Mi reverencia, Francisco

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisco. Los abrazos nos pueden salvar muchas veces de caer en las profundidades de un pozo. Un abrazo sentido es la mejor caricia que entibia el alma y deja la cabeza sosegada. Los abrazos son necesarios y en estos días escasean.
    Abrazos

    ResponderEliminar