17 diciembre 2020

MADRUGADA


Te paseo de madrugada

mientras duermes a mi lado

y la música de tu respiración

nos acompaña.

Nos vemos reflejados

en los espejos opacos de los escaparates,

donde aquellos zapatos que te gustaron

duermen el despertar del cierre

con ojos de estrellas lánguidas.

 

Aún resuena en mis oídos

el estribillo que entonamos juntos,

esa canción que fue moda

e hicimos nuestro himno

y nos acompaña desde tiempos dormidos.

 

Te he tomado de la mano

y la noche es ahora menos fría,

eternizada esperando el bostezo

sonriente e iluminado de tu despertar;

se me está deshaciendo en los labios

el último beso y todavía la noche es infinita

para que te empeñes con ahínco

en el deshielo de los míos.

 

Madrugada…  Un tiempo infinito.

17 comentarios:

  1. La madrugada mejor en compañía. Hace menos frío y no resultan tan duras las horas de soledad a oscuras.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún ruido, ninguna interferencia, todo tuyo...
      Un abrazo, Cayetano

      Eliminar
  2. Hola Francisco. Pues no dejes que esa madrugada sea tan larga y dale el beso con suavidad, así muy suave para que no despierte. Y al menos tus labios quedarán más relajados y tú también.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des ideas, Isa, que no imaginas lo pronto que aprendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Nunca he sido de madrugar, me cuesta mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos sentimientos de un poeta con corazón.

    Te deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

    Besos y abrazos con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, María, por el valor que me supones.
      Besos que corresponden.

      Eliminar
  5. Emoções poéticas que me fascinou ler. O meu elogio.
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  6. Eres un romántico nato, tu esposa tiene que estar encantada con esos poemas que le dedicas.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella me lo soporta todo, Charo. Son ya muchos años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La música del sentimiento resuena en tus versos, genuina y entrañable, Francisco. Cuando te leo siento que el tiempo se ha parado mientras mueves el poema, como moviola eterna e interminable. Muy bello, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito comentario, María Jesús! ¡Cuánto tengo que agradecerte!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Madrugadas de poesía y amor, que lindos momentos de conversación poética a su lado con la música de su respiración. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Nos unen similares sentimientos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Y ella, feliz de tu inmenso amor y de tu compañía, además de esos versos qu siempre le dedicas.

    Besos

    ResponderEliminar