21 diciembre 2020

TUS LABIOS


En tus labio la embriaguez,

el dulzor meloso de los selecto,

el néctar afrutado de la vida;

pero también las palabras que acogen,

que sobre pesan lo justo

de lo indigno

y lo amalgama con lo amable,

la negativa y el consentimiento.

 

En tus labios el hogar tibio

para mis tembladeras,

el magma predilecto de mi dieta,

el destino de mis obsesiones

y el respiro donde tomar aliento.

De la ebriedad de tu boca encendida

la locura, el destino que me habita.

20 comentarios:

  1. Los labios son la puerta de la amada que nos puede llevar al cielo. También los hay que te llevan al infierno, no en este caso.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Cayetano, hay boquitas como rosas de pitiminí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hasta la medicina ha llegado a los labios haciéndolos más bonitos, más turgentes, más de todo, es la locura, pero esos labios no me gustan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un error tratar de llevarle la contraria a los años en estética, pero hay gente "pa tó".
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Unos labios pueden inspirar todo eso y más. Felicidades por tan hermoso poema.Te deseo una feliz Navidad, aunque en modo Covid 19
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco, los labios son muy inspiradores como lo es tu poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. En según que labios, uno se pierde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en el resto de las cosas no hay uniformidad, pero los labios son siempre la puerta de entrada, el zaguán.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. En tus labios la razón áurea en la que yo me mido.

    Un abrazo, Francisco

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema, que ella seguro te agradecerá.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. En fin... dices de una manera tan natural y original a la vez...
    Felicitaciones, Francisco; la palabra es tu gran aliada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo un bello reencuentro con la Navidad y con los tuyos. Y que el 2021 te depare mucho amor, salud y belleza espiritual y creativa.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. ¡Cómo pagarte tanta generosidad! Gracias infinita, Maite. Hagamos volar las palabras, Volarela. ¡Feliz Navidad!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Francisco, vengo desde el blog de Chelo, que publicó tu bello poema, y con tu permiso volveré, un abrazo!

    ResponderEliminar