11 diciembre 2020

LAS OLAS DE TU PELO


En tu melena jovial se mecían mis ojos

movidos por el oleaje de la brisa

y el recorrido sin fin de mi mirada

en cada una de tus caracolas;

mar abierto, sin orillas ni descanso,

puro embate, deliciosa agitación

en la que se remecían todos mis sentimientos.

 

Nada ha cambiado,

pero todo se atempera:

aquella mirada vivaracha y sedienta

hoy es éxtasis de contemplación;

el color ha virado a gris plata

y el ímpetu de tanta agitación

hoy es dulce mar en calma,

sosiego, sopor y ternura

derramada en la almohada.

 

Me place jugar a ser viento,

a meter las púas de mis dedos

entre tus cabellos y recordar

aquel oleaje juvenil

de mis ojos en tu mirada.

21 comentarios:

  1. Yo medio calvo, mi pareja con melenón no le gusta mucho que le meta mano en el pelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo poema amigo Francisco. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco. Lo que da de sí una melena.
    Bonito poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. El pelo -me gusta más el cabello-, como el oleaje, es cambiante, versátil, caprichoso.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí, pero repetirse es más monótono.
      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  5. Esa caricia es bella de recibir siempre, aún con el pelo cortísimo.

    ResponderEliminar
  6. Que agradable resulta ese paso del tiempo en que todo se vuelve calma y ternura sin que se apague la llama del amor.Saludos

    ResponderEliminar
  7. El amor verdadero se encarga de ir haciendo las adaptaciones, para mantener siempre atractivo al ser amado y que el tiempo transcurrido agregue encanto en vez de mermarlo.
    Es un poema con toda el alma. Prwcuoso
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es que que los dos vamos descendiendo las escaleras de la vida al mismo tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Precioso ir al sosiego. Pero a mi juicio se expresa con la vivacidaz de aquel entonces.
    Ternura y amor profundo.

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Pasan los años, pero sigue latiendo el mismo corazón de cuando se era joven...esos largos años le da mas consistencia a esa historia de amor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir de la mono en lo bueno y en lo malo lleva a uno a esta situación del presente, Antonia.
      Besos.

      Eliminar
  10. Es necesario e importante renovar la pasión y el sentimiento, Francisco. El tiempo no existe, todos los tiempos se juntan en este presente que tu con tus letras eternizas y nos haces partícipes de ello.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado.

    ResponderEliminar
  11. Bello requiebro, no importa el tiempo que pasó sino poder ver lo bello que queda de esa desmelenada mujer que aún sigue siendo la misma. Precioso.

    ResponderEliminar
  12. Viraje de las olas impetuosas a la calma en un espléndido poema.
    Y al final de los finales, quizá seamos todo a la vez...

    Un placer solazarme en tus poesías.

    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar