07 diciembre 2020

TU VOZ

 

Tu voz de sirena,

enroscada en la caracola del oído,

en la memoria de mis noches

y en la de mis días;

sonora, profunda, diáfana,

escalofriante murmullo

en esta soledad que me habita.

 

En noche encapotada,

rayo luminoso que me orienta;

a pleno día,

melodía que musita la cadencia

de mis pasos en pos

y sale alocado hacia tu encuentro.

 

Tu voz, arrullo,

arpegios de ángeles,

la alerta que aguardo

en la sordera de este

silencio rotundo que me aturde.

14 comentarios:

  1. Voz diáfana, profunda, luminosa, arrullo... Buena colección de sensaciones que te acompañan en el día a día y que hoy nos traes. Al contrario que Neruda, lo que menos te gusta es que esa voz calle.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Neruda le importaba más su voz que la ajena. Jajajaja...
      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Hola Francisco. Hay voz, voces que dan tranquilidad, sin embargo otras voces nos alteran por ser agudas. La noche es silenciosa para poder descansar bonito poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Isa, hay timbres de voz que suenan desagradables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tienes suerte de escuchar esa voz de sirena que te arrulla.La única voz que ahora escucho en mi soledad es la de mi conciencia.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, Charo, debe ser terrible perder esa voz, esa mano, esas maneras... la compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Poema maravilhoso de ler. Deliciosamente literário.
    .
    Feliz semana
    Abraço

    ResponderEliminar
  5. Una voz que reconocerías entre todas, aunque no la pudieras ver.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina, Antonia... La voz de toda la vida, la que acoge, la que acompaña, la que consuela...
      Besos.

      Eliminar
  6. La voz algo que no existe en la blogosfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por descontado. O la tienes cerca o es sólo una quimera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Voz que arrulla con amor, lindo poema amigo, saludos.

    ResponderEliminar